Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Kendall Jenner

 

El fantasma acudió a la BIME, un evento internacional sobre la música donde productores, compositores, cantantes y gente de la industria discográfica se hicieron presentes en Usaquén, al norte de Bogotá.

Todas las reuniones giraron sobre el cambio definitivo que ha tenido la industria. Una de las primeras conclusiones que encontraron los asistentes es sobre la cantidad de música que sale a diario al mercado. Calcularon que cada día, en el mundo, al menos unas 60 mil nuevas canciones quedan en la consideración del público a través de las diferentes plataformas de internet.

La otra, es que, con la cantidad y variedad de música, los amantes de los temas, sólo aguantaron canciones de máximo un minuto. El baile, como se conoció, de parejas y discoteca, terminará y sólo quedarán algunos movimientos espontáneos y solitarios.

    ******

El internet salvó a la industria.

Hace 15 años la industria discográfica estaba en su peor momento. La ilegalidad, con la piratería a la cabeza, dominaba el mercado.

A la gente poco o nada le importaba «piratear» grabar sin ninguna ley, las canciones y venderlas en CDs, USB o descargarla de cualquier forma. Muchas empresas despidieron a sus empleados y luego se dedicaron a recuperar lo poco que había quedado.

Sin embargo, el internet le dio un salvavidas que las ha recuperado totalmente y ahora con plataformas como YouTube, Facebook y Tik Tock las cosas han cambiado para bien.

       *****

Toma fuerza cada vez más el metaverso en la industria discográfica.

El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de Universo Vives, explicó cómo se prepara Carlos Vives con el metaverso.

«Tenemos un artista con una trayectoria inmensa y muchas posibilidades para explorar con la llegada de la virtualidad. El mundo de las redes y todas las nuevas formas de interacción. Carlos tiene un mensaje que siempre se puede reinterpretar en nuevos formatos porque está ligado a valores profundos de la cultura. Al final eso es un legado para la industria y hay mucho trabajo por hacer y oportunidades para transmitirlo de formas nuevas. Creo que vienen cosas nuevas y muy interesantes», dijo a Julia Hernández Ruza.

Revive Facebook

Facebook, considerado hasta hace poco como una red para «viejitos» se ha convertido en la nueva plataforma de los jóvenes que han encontrado en los videos una manera para distraerse.

En la actualidad millones de videos de todo género inundan a Facebook y tienen como máxima duración menos de un minuto.

Todo ha cambiado con la pandemia y con el nuevo siglo. Lo que viene será mejor.

    *****

En esta oportunidad en The Suso´s show, la invitada fue Catalina Gómez.  La periodista de Noticias Caracol le contó a Paspi y a los televidentes lo más duro de convertirse en mamá y cómo fue de estudiante en el colegio. Durante su visita, Suso le cumplió el sueño a Catalina de trabajar en radio y no lo hace nada mal.

Además, los televidentes disfrutaron de un nuevo capítulo de Buscando a Yesica Yuyeimy.

Jorge Enrique Abello y María Cecilia Botero, continúan evaluando cuál es la persona que se convertirá en la mejor compañía para el mueco más querido de Colombia y ya están elegidas las semifinalistas.