Actualidad, TOP

EL FANTASMA

 

Linda Palacio

 

 

 

 

Avanza el vallenato femenino

Los conciertos que ofrecen Karen Lizarazo y Ana del Castillo rompen todos los esquemas hasta ahora vistos en el mundo del vallenato.

Los artistas tradicionales están asombrados. Lo mismo que las emisoras, los programas de televisión y las redes sociales.

Karen y Ana son las reinas en la actualidad. Presenciar un espectáculo de ellos conlleva coros, luces, sonido, efectos especiales, micrófonos inalámbricos y toda la tecnología del momento.

      *****

Ana María Cecilia del Castillo Jiménez nació en Valledupar el 9 de abril de 1999 y a temprana edad demostró su capacidad para interpretar diferentes géneros musicales, entre ellos el vallenato.
Su principal inspiración fue su padre, quien era intérprete de música lírica. A los 7 años participó con la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil, y a los 12 se presentó en el programa de televisión Factor X, donde logró pasar a la primera fase.

       ******
Ha sido considerada como la reina de las redes sociales, especialmente en Instagram. El compositor Wilfran Castillo y el acordeonero Rolando Ochoa la han apadrinado musicalmente y le han dado cabida en sus proyectos, Wilfran como corista y ‘R8’ invitándole a cantar en una de sus producciones.
Admira a Patricia Teherán y es seguidora del vallenato clásico.
Ha realizado giras de conciertos por Colombia, Ecuador y Venezuela. Ha tenido también algunas presentaciones en Estados Unidos.

        *****

Su primer sencillo musical como solista, se tituló ‘Ya es mío’, canción de la autoría de Omar Geles, la cual le abrió puertas y el reconocimiento en diferentes lugares de Colombia. ‘La Bomba Sexi del Vallenato’ como se le conoce a este gran intérprete.
A lo largo de su trayectoria musical, fue vocalista de grandes compositores vallenatos, tales como Wilfran Castillo, Fabián Corrales, entre otros.
Ha colaborado en producciones musicales con Iván Villazón, Peter Manjarrés, Omar Geles, Grupo Kvrass, Wilfran Castillo & Rolando Ochoa en el homenaje a Calixto Ochoa, donde dio a conocer su voz por primera vez en un estudio de grabación.

       ******

Karen, de unos 30 años, sigue la huella a Patricia Teherán, la cantante que en la otrora acabó con el enigma de que las mujeres son podían cantar vallenato y dejó un terreno bastante grande para aquellas damas, que como ella sueñan con hacer historia en la música vallenata.

      ******

Después de la trágica partida de Teherán, comienza hacer historia Karen Lizarazo, la artista revelación de este género que con su carisma y espontaneidad se está robando el corazón de los colombianos.

Lizarazo nació en Aguachica, Cesar, ha tenido la oportunidad de estar en múltiples escenarios por toda Colombia, demostrando que las mujeres sí pueden triunfar en este género.