Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Miranda Kerr 

 

 

Ya viene: «La leyenda viva»

«Un viaje musical de la mano de algunos de los grandes compositores de la región vallenata ¿Qué es el Vallenato? ¿Dónde nació? ¿Qué es la trifonia vallenata? ¿Qué eran los llamados juglares? ¿Cómo es el rol de la mujer en el vallenato? ¿Es cierto que Cien años de soledad es un vallenato? ¿Cuál es el futuro del vallenato?», esas podrían ser las preguntas que se hacen sobre el vallenato.

En la película buena parte de esas inquietudes tendrán la respuesta.

La película estará próximamente en teatros.

     *****

El vallenato de moda es Rolando Ochoa, hijo del rey Calixto Ochoa.

Nació un 27 de Julio de 1977 en Sincelejo, ciudad en la que transcurrió su infancia junto a su padre, uno de los juglares más versátiles del vallenato, de quien heredó la vena artística y su madre Nubia Tardiu Núñez, mujer de valores y principios sólidos, quien le enseñó su fe y el amor a Dios sobre todas las cosas.

Su hogar, se encuentra conformado por su esposa Juliana Ortiz y sus tres hijos Jesús David, José Daniel y María Celeste Ochoa Ortiz, quienes representan su mayor tesoro. Dios y su familia son lo más importante y valioso en su vida.

Se define como un hombre alegre, sensible, sencillo y trabajador, que asume sus retos con responsabilidad y compromiso y que no teme correr riesgos, porque entiende que cada circunstancia o experiencia lo llevará a un mejor lugar.

   *****
Las notas de un acordeón , el sonido de tambores, cajas, pianos, guacharacas y todo tipo de instrumento musical y hasta el tarareo de una canción en su proceso de gestación, son familiares a su oído desde antes de su nacimiento, pues la música inmersa en su padre, hacía normal que cualquier momento y rincón de la casa fueran propicios para crear letras, melodías y hacer sonar una canción; así creció Rolando Ochoa, en medio de música, músicos y acordeones, su familiaridad con este instrumento nació en su hogar, allí aprendió a tocarlo, tan solo mirando y escuchando a su padre.

Al cumplir 16 años, se trasladó con su madre y hermanas a la ciudad de Cartagena, donde inicia otra etapa de su vida, trabajando los fines de semana en hoteles y bares, tocando el acordeón junto a las agrupaciones de planta y culminando sus estudios de bachiller en Comfenalco, donde al mismo tiempo, participaba en eventos culturales  como integrante de la tuna y de la banda de guerra del colegio; fue una época difícil pero le sirvió de entrenamiento, pues su oído musical se mantuvo activo y desarrollándose.

Rolando es ahora la estrella de la canción, la composición y el acordeón vallenato.

Sus fanáticos esperan que en unos próximos años compita por el codiciado Rey Vallenato del Festival de Valledupar.