Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Scarlett Johansson

 

En líos Ricky Martin

El cincuentón Enrique Martín Morales, conocido popularmente por el nombre artístico de Ricky Martin, anda en líos judiciales en su amada Puerto Rico.

El cantante y actor puertorriqueño nacionalizado posteriormente español, inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista.

Según cuentan ahora, las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la escueta nota.

       *****

La respuesta llegó después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía.

   *****

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Ricky Martin ha sido una estrella con muchos escándalos que van desde cuando formaba parte de Menudo hasta cuando determinó «salir del clóset».

      ****

Buen recibimiento tuvo el nombramiento de la poeta, dramaturga y actriz santandereana Patricia Vélez.

Estudió Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia  y tras una breve visita a Cuba recibió un Doctorado Honoris Causa del Instituto Superior de Arte de Cuba. Fundadora de la Casa de la Cultura hoy Teatro La Candelaria junto a Santiago García, y de la Corporación Colombiana de Teatro. Dirige dos de los más importantes festivales de Colombia, el Alternativo y Mujeres en Escena por la Paz.

En su juventud estuvo vinculada al nadaísmo junto a Gonzalo Arango, Jotamario Arbeláez, Eduardo Escobar, Dinah Merlini y Helena Escobar, Elmo Valencia y Helena Restrepo. También hizo parte de las Juventudes Comunistas.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo artístico y social innovador.

Actualmente es la presidenta de la Corporación Colombiana de Teatro con sede en Bogotá, Colombia. Directora del Festival de Mujeres en Escena por la Paz y del Festival de Teatro Alternativo.