Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Deepika Padukone 

Francia Márquez en Los Informantes.

¡Ya hizo historia! Por primera vez una mujer negra asumió el cargo de vicepresidenta de Colombia a donde llegó después de haber recorrido un camino azaroso desde el Norte del Cauca. Representa el cambio y es el ejemplo de que, a pesar de las adversidades y el dolor, con esfuerzo e inteligencia, los sueños se pueden cumplir.

       *****

La segunda historia que contarán en el programa hablará de Juan Daniel Oviedo quien finalizó su labor como director del DANE. Pasó de las burlas y el matoneo por su forma de hablar, a ganarse el respeto de todos trabajando incansablemente y poniéndole buena cara a las cifras en rojo.

        *****

El fenómeno Oviedo es sorprendente porque logró destacarse en un cargo gris y siempre de bajo perfil. Un accidente lo marcó para siempre y lo hizo inolvidable.

Finalmente, se podría decir que Miguel Silva es un superhumano. Acaba de correr la Maratón des Sables, la carrera más difícil del mundo y aunque su objetivo era cruzar la meta, también pretendía dejar atrás la depresión, una enfermedad que casi lo lleva hasta la muerte. Pasó semanas enteras peleando con la vida, tomando decenas de medicamentos, pero fue en un partido de tenis en donde encontró la cura.

       *****

Existen numerosas alertas y alarmas sobre las abejas, se sabe que están en peligro de extinción en todo el mundo, pero ¿Cuáles son las posibles soluciones? ¿Cómo pueden los humanos responder a esta situación?

Existen muchas respuestas, algunas son vagas, algunas futuristas, otras innovadoras y otras encarnan la unidad y la colectividad.

       ****

El ciclismo vuelve y juega en Colombia. Sus pedalistas demuestran que sí se pueden lograr grandes éxitos.

Ahora viene La vuelta a España con todos los sucesos, mientras Egan Bernal prepara su cuerpo para el 2023. Nairo confecciona su equipo y Rigoberto Urán planea la totalidad de su competencia el Giro de Rigo.

    ****

El fútbol masculino debe tener reingeniería, analizar el estado anímico y de salud de los deportistas colombianos. Algo está sucediendo, no puede ser que equipos como el Cali y América estén en los últimos lugares luego de ser campeones.

Lo mismo pasa en Santa Fe, que no despega el onceno a pesar de las buenas intenciones del técnico.

Algo está pasando en el rentado nacional y los especialistas deben saber el origen. ¿Se cansaron los muchachos? ¿Falla la genética? ¿Será hora de inyectar nuevos deportistas de otras latitudes? ¿Es cuestión de alimentación? ¿El problema es mental?

Todos estos interrogantes deben ser analizados por los dueños de equipos y por Mindeporte. Algo pasa.