Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Lorena Orozco

 

 

Maluma logró lo impensable

Polémica ha desatado la organización del Mundial en Qatar y claro, los medios quedaron callados por 4 años, pero ahora, justo cuando empieza, comenzaron a criticar, pero lo más triste, buscaron la sensibilidad y se fueron lanza en ristre contra Maluma.

Le preguntaron sobre Derechos Humanos y sobre el por qué Shakira no había ido. El cantante colombiano, simplemente se levantó y se fue.

Las imágenes rodaron por el mundo. Maluma se convertía en más estrella y al periodista le preguntaban sobre la situación que tiene su país, Israel, con los palestinos.

Ataques contra Europa por no dar ingreso a migrantes árabes, controversia a los Estados Unidos por sus políticas migratorias. Y en todas partes: Maluma.

De todas formas, el hombre se lució con su espectáculo y las ventas aumentaron a través de las plataformas musicales.

Puntos a favor del cantante paisa.

      ****

Otro ganador: Sayco.

Con gran orgullo para la agremiación y la música nacional se llevó a cabo la esperada entrega de los Premios Latin Grammy 2022, con un completo derroche de talento donde Colombia con sus artistas sobresalió trayendo a casa importantes estatuillas; entre ellos se destacaron los maestros SAYCO Jean Carlos Centeno quien recibió su primer Grammy en la categoría de «Mejor Álbum Cumbia/Vallenato» en conjunto con el músico Ronal Urbina.

Para el ex integrante del ‘Binomio de Oro’ fue un momento muy emotivo por esta primera conquista por lo que agradeció a su esposa e hijos, junto a las personas que lo han apoyado para llegar hasta ese momento, así mismo el cantautor con sello SAYCO destacó los nombres de Colombia y Venezuela como sus fuentes de inspiración.

     ****

Otro de los artistas colombianos destacados fue el samario Carlos Vives, quien se llevó dos galardones en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor canción Pop /Rock; este último lo recibió junto a su colega argentino Fito Páez.

Y, por último, para cerrar con broche de oro, el cantautor Sebastián Yatra, uno de los artistas más sobresalientes del año se alzó con dos premios; el primero por la canción «Tacones Rojos» en la categoría Mejor Canción Pop y el segundo por el disco «Dharma» como Mejor Álbum Vocal Pop. El cantante paisa, además se presentó durante el evento con John Legend cantando una versión bilingüe de su canción estrella «Tacones Rojos».

Felicitaciones a los maestros de Sayco ganadores y a los artistas colombianos nominados por dejar en alto nuestra música.

      *****

A partir de hoy, Longobardi por CNN, el exitoso programa de radio de Marcelo Longobardi en CNN Radio AM 950, se televisará a través de CNN en Español.

Potenciado por las múltiples plataformas digitales de la cadena de noticias, el espacio tendrá un alcance de más de 60 millones de hogares en Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El magazine será transmitido como formato radial en TV de lunes a viernes entre 7 am a 8 am (Miami) y ofrecerá a las audiencias de toda la región los temas más destacados de política, economía, deportes, humor, espectáculos y, por supuesto, el análisis inconfundible de Marcelo Longobardi.