Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Sofia Vergara 

 

La delincuencia llega al espectáculo

Increíble. Los malhechores –con muchas prebendas—andan ahora manga por hombro con el tema de la justicia.

Claro, ven cómo los jueces atienden en sus camas, a medio vestir, relajados y con la frescura que se les da y toman ventajas de esas situaciones.

Ahora la situación que se denuncia está relacionada con el espectáculo.

Miles de chiquillos fueron estafados con boletería falsa para los grandes espectáculos que ofreció el reguetonero Bad Bunny en Medellín y en Bogotá.

El artista que les dejó a las ciudades más de 25 millones de dólares y que rápidamente fue perseguido por miles de seguidores, ofreció sabrosos espectáculos.

Sin embargo, quedó en el ambiente la viveza de los bandidos que estafaron las ilusiones de los seguidores. Hubo algunos que pagaron hasta 10 millones de pesos por un palco y pagaron 20 mil pesos por un paquete de papas, 30 mil por una gaseosa y 270 mil por una botella de aguardiente.

A los fanáticos no les importa que suba el dólar, que llegue la Reforma Tributaria, que caiga la economía, simplemente ver y cantar las canciones de su ídolo.

     ****

Llegó a las salas de cine Mineland. Es una cinta dirigida por el cineasta Christian Ossa y producida con el apoyo de Caracol Televisión y la Fundación CIREC se estrenará en el marco de la agenda de actividades del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, en donde el documental es selección oficial y se encuentra en competencia por mejor documental nacional, como una forma de reivindicación y respeto por las personas víctimas del conflicto armado.

El largometraje documental narra la historia de 6 sobrevivientes de minas antipersonales en Colombia, tres exsoldados, un expolicía, un campesino y una niña, quienes acompañados de un docente de la Universidad de Medellín experto en explosivos narran su proceso.

     *****

«Colombia es el país con el mayor número de víctimas de minas terrestres después de Afganistán y estas generalmente se hacen para proteger los cultivos de coca; en Mineland podemos ver cómo siguen siendo un problema grave en el país y como el cine es una herramienta poderosa para la resiliencia y la sanación de las víctimas», manifestó Christian Ossa, director del documental.

Para el director del largometraje, el estreno durante el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos es la oportunidad perfecta para mostrar la realidad que vive el país y para mostrar la discapacidad desde una óptica de resiliencia.

    ****

La Fundación Cirec, realiza rehabilitación a personas con discapacidad, tiene un modelo de atención contempla la sanación física, emocional y espiritual. Además del arte, desde su Unidad Sanando Vidas orienta la sanación mediante programas deportivos que buscan potenciar las capacidades de las personas con discapacidad.

Sobre el We Cam Fest El We Cam Fest, es un proyecto de la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que rompe las barreras comunicativas a través de la cinematografía. Es un festival de cine con igualdad, un proyecto libre, abierto, responsable y con una metodología y accionar único en el mundo.

Es un espacio que promueve y visibiliza obras audiovisuales que hayan sido realizadas por personas con discapacidad o cuya temática sea la discapacidad. De igual manera lucha por la dignidad, el respeto, la autonomía, la independencia, la igualdad, la protección, la aceptación y la accesibilidad de esta población a través de la cinematografía, las plataformas digitales y los medios convencionales de comunicación.