Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Taylor Swift

 

 

Peruanos inventaron el Shakitour

La periodista Nataly Tafur de Trome.pe tuvo la genial idea de organizar un Shakitour, para visitar los lugares emblemáticos donde vivió en Barranquilla buena parte de su vida la cantante que arrasa en el mundo.

En su relato cuenta que Shakira siempre ha sabido reinventarse y es por ello que sus fans la admiran desde los años 90, tiempo en el que lanzó su primer álbum Magia y luego se hizo conocida con el disco «Pies descalzos».

Shakira dejó Barranquilla pero también dejó muchos recuerdos que ahora los fans, ávidos de información y de conocer todo sobre su artista favorita, están llegando hasta Barranquilla para conocer cada rincón por el que Shakira pasó y vivió sus años más felices: su infancia y adolescencia.

«Desde Perú, nos aventuramos hasta Barranquilla para realizar el popular Shakitour, es decir, el tour por todos los lugares emblemáticos y espacios en los que se recuerda algo de Shakira», explicó.

    *****

Comenzó en la Clínica Santa Mónica donde nació Shakira Isabel Mebarak Ripoll, o más conocida como Shakira, un 2 de febrero de 1977.

Luego pasó a su residencia en el barrio El Limoncito. Después al Colegio Compañía de María La Enseñanza.

«Me decían que cantaba como una cabra. Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectan, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan», señaló Shakira hace unos años a la cadena CBS.

       *****

Pasó por el Monumento en homenaje a Shakira, ubicado en la calle 45 (Murillo) con carrera 1ra, muy cerca al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

La escultura de Shakira mide unos 4.5 metros de altura y tiene un peso de 6 toneladas. Fue un obsequio del escultor alemán Dieter Patt y fue realizada en hierro fundido. La figura tiene la forma de una Shakira rockera y con sus característicos rizos alborotados, la que carga entre sus brazos a su fiel acompañante: la guitarra.

A pocos metros de la Estatua de Shakira se encuentra el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en cuyas instalaciones Shakira hizo historia al dar un gran espectáculo en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, organizados en su natal Barranquilla, y donde también se presentó durante el Tour de la Mangosta el 15 de marzo del 2003.

      ******

Al pasar por el Gran Malecón en el Río Magdalena contó que fue la inspiración de Shakira para la letra de su canción «Hay amores», tema de la banda sonora de la película «El amor en los tiempos del cólera». Shakira compuso exclusivamente este bolero para su gran amigo y paisano Gabriel García Márquez.

El estadio Romelio Martínez de Barranquilla fue el espacio elegido para realizar el primer concierto de Shakira, un 16 de agosto de 1996, durante la promoción de su álbum «Pies Descalzos», y cuyo tour realizó entre los años 1995 y 1997, con el cual recorrió diversos países de Latinoamérica.

Aquella noche, Shakira llenó el recinto deportivo siendo su primer concierto oficial en Barranquilla y en el que sonaron temas como: «¿Dónde estás corazón?», «Un poco de amor», «Estoy aquí», «Pies descalzos, sueños blancos» y la balada por excelencia de la barranquillera: «Antología».

«Ella es un emblema de nuestro país, sus canciones, su música, su estilo y su particularidad la hacen como una de las artistas de mayor renombre en el mundo y por ello es nuestro orgullo», dijo César Ahumada, gerente de Sayco.

       *****

En 1997 Shakira creó la fundación Pies Descalzos con la cual apoya a su natal Colombia a través de la educación. Para ello, Shakira construyó colegios que llevan el nombre de su primer éxito musical mundial «Pies descalzos». Uno de sus colegios se encuentra en la Calle 14 # 17-80 Barrio La Playa – Barranquilla.

«La ciudad tiene muchas más actividades a lo largo del año y lo mejor de todo es que Barranquilla se puede disfrutar durante cualquier temporada, pues tiene un clima incomparable y muy del Caribe», concluye en su genial crónica.