Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Irina Shayk

Arranca la rumba en Colombia. Toma pista El Aguinaldo Boyacense y como preámbulo, la presentación de Los Tigres del Norte en Paipa.

Llega la edición número 67 del Aguinaldo Boyacense 2022 del 16 al 22 de diciembre en Tunja, Boyacá, donde la artesanía, gastronomía, «trasnochones» para el comercio, exposiciones, conciertos, recitales, actividades deportivas y recreativas, y mucha tradición, serán los ingredientes de la celebración.

     *****

Las mejores iluminaciones están en Pereira, Cartagena, Tunja, Bogotá y Bucaramanga.

Será una Navidad llena de luces y los polvoreros anunciaron que esperan ventas por más de 35 mil millones de pesos.

Las orquestas, grupos vallenatos, conjuntos, duetos, mariachis, preparan sus repertorios para este fin de año.

      *****

Medellín tiene una agenda para todos los días de diciembre. Tendrá espectáculos como Cascanueces del ballet metropolitano, Filarmaníaca. Desconcierto, un concierto para reír, El show de Rudolf y los cuentos de navidad, Camilo, Musical de Navidad, Música para ver, Juanes y Morat en vivo, Concierto de Kings of convenience, Navidad Cantoalegre, Pipe Bueno, Comedia con Frank Martínez, Luna de Mier…del Águila descalza, La Verbena 2022, Concierto de navidad con Ensamble Vocal, Latineo, entre otros.

    *****

En Bogotá, la alcaldesa López afirmó que el principal evento será «El árbol de la abundancia», contando con 70 artistas en vivo, desde el día 15.

Anunció el plan para la celebración de la Navidad que se desarrollará en la capital colombiana en esta época decembrina y los eventos más importantes serán «el árbol de la abundancia», «Feria Bogotá es Navidad» y «Iluminación de Navidad».

      *****

Un ambiente de fiesta se percibe en Santiago de Cali con el Selectivo que se viene desarrollando en el Centro de Exposiciones Parque de las Orquídeas, donde 51 escuelas de salsa de la ciudad compiten para quedar entre las 30 que desfilarán este 25 de diciembre en el Salsódromo de la Feria de Cali número 65.

Un grupo de 9 jurados y 4 veedores juzgan a las escuelas participantes en lo que es concepto de caleñidad, originalidad, autenticidad, temática, vestuario, coreografía, precisión e impacto.

       *****

En Pasto también se alistan para sus fiestas de Blancos y Negros. En los Llanos Orientales los parrandos tendrán lo más variado de la música llanera.

La Puerta de Oro de Colombia, por su parte, está lista para recibir a miles de visitantes, extranjeros y barranquilleros que viven por fuera de su ciudad para disfrutar de la capital de la Región Caribe.

La capital del Atlántico está preparada para que la familia se contagie del fervor navideño del caribe y hay varias partes para un hermoso recorrido obligatorio.

Manizales será la puerta del 2023 con su Feria, mientras que en Duitama mostrará los grandes conciertos para dar la bienvenida al próximo año.

En Colombia se vive y se goza cada momento.