Actualidad, TOP

EL FANTASMA

Margot Robbie

 

 

Hoy lunes 5 de diciembre desde las 10:30 p.m., llega a la pantalla del Canal RCN, ‘Bloque de Búsqueda’, una serie basada en hechos reales que cuenta la historia del comando especial creado por el gobierno colombiano en la década de los 90 con el fin de combatir el narcotráfico.

‘Bloque de Búsqueda’ exalta la valentía y la labor de hombres y mujeres que integraron este escuadrón élite arriesgando sus vidas y sus familias para detener al criminal más peligroso del país. Mientras se desarrollan experiencias relacionadas con el amor, el amor de pareja, la familia y por los compañeros de trabajo.

Rafael Novoa, Sebastián Martínez, Verónica Orozco y Carolina Gómez, protagonizan esta producción llena de drama y acción. Además, cuenta con un equipo de grandes actores entre los que se encuentran, Brian Moreno, Laura Londoño y Kriss Cifuentes.

    ****

El 3 de diciembre, cumplió 62 años la primera canción que escribió, cantó e interpretó el tres veces Rey de la Leyenda Vallenata.

Estaba en las sabanas de Córdoba, en una finca, luego de una travesía en la cual casi pierden las vidas, pero luego, entre un ron y otro, fueron pasando las horas.

Al día siguiente, en medio de esa resaca, Alfredo sólo escuchaba que una paloma guarumera susurraba en el ambiente.

Luego, con calma, comenzó a escribir el tema que fue interpretado con Los Corraleros de Majagual, grabado en los estudios de discos Fuentes y un éxito luego a nivel nacional.

Así despegó la carrera artística del gran compositor.

     *******

Pepe Cáceres, Temo más al olvido que a la muerte: la historia de uno de los más grandes exponentes de la fiesta brava y la primera figura taurina colombiana a nivel internacional, fue llevada al cine.

Se cuentan aspectos desde su infancia en Honda hasta su conquista en plazas españolas.

Admirado y recordado por muchos es reconstruido en esta peli de ficción que es también el homenaje de un hijo al padre que nunca conoció… al torero y al hombre.

Elenco: protagonizado por su hijo, el actor Sebastián Eslava; y está acompañado de figuras como Valeria Galviz y Sara Casasnovas, entre otros.

Codirigen: Sebastián Eslava y Camilo Molano.

Estreno:  19 de enero de 2023 en salas de cine de Colombia.

       *****

Liliana respira belleza, clase, sofisticación es el sueño de muchos de sus compañeros de trabajo, entre ellos “Piquiña” un charlatán feo, desaliñado y ordinario quien, convencido de su irresistible atractivo, se lanza a su conquista durante la celebración de la novena de aguinaldos de la empresa.

Liliana, que no soporta a “Piquíña”, esa noche enfila baterías hacia Camilo, el guapo CEO de la compañía, su verdadero amor. Sin embargo, el insoportable se lo impide sistemáticamente hasta que la chica, enfurecida, lo encierra en el baño y le deja claro que la única forma en que estaría con él sería si fuera el último hombre sobre la tierra.

Y como las palabras tienen poder, Liliana amanece de su resaca navideña en un mundo completamente deshabitado. Incrédula recorre las calles solitarias hasta que su peor pesadilla se hace realidad: en un supermercado, en la sección de licores está el único y último hombre sobra la tierra: ¡Piquiña! ¿Qué hará Liliana? ¿Será mejor quedarse sola que mal acompañada? ¿O se animará darle una oportunidad al último hombre sobre la tierra?

Una comedia de Dago García Producciones con el apoyo de Caracol Televisión y Cine Colombia, con un elenco de lujo: Laura Acuña Asus 40 años debutando como actriz en el papel coprotagónico como Liliana; Jhon Alex Toro, Rodrigo Candamil y Jeka Gárces, entre otros, bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, escrita por Dago García que se estrenará el próximo 22 de diciembre en todas las salas de cine de Colombia.