Alta Tensión, TOP

Encuesta Invamer: PETRO SIGUE DE LÍDER Y RODOLFO SE DISPARA

Última encuesta de Invamer para Caracol Televisión.   

 

Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto y contaría con el 40.6%, tres puntos por debajo de lo que obtuvo en la última. Fico Gutiérrez se mantiene como segundo, obteniendo un 27.1%, un resultado mejor que el obtenido en la última encuesta.

Rodolfo Hernández sigue subiendo en las encuestas. El ingeniero subió 7 puntos respecto al último resultado y se ubica tercero con el 20,9%. Por último, los números de Fajardo siguen disminuyendo y pasó del 6.5% obtenido en abril, a 5.1%.

Analistas pronostican que los finalistas serán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, para enfrentarse en segunda vuelta.

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA

«Ay dios, Invamer hace una encuesta de 2000 personas. Pero la nuestra de los que van a votar es de 1000. Un margen de error de casi 6% . Eso les permite entonces que un candidato que tiene 21% , perfectamente pueda terminar en 27. O a uno que tiene 45% lo castigan y le ponen 40%», sostiene el senador Rodrigo Lara Restrepo.

CONCIERTO KAROL G.

Por lo menos dos horas, Karol G, junto su banda compuesta por mujeres y bailarinas, deslumbraron a sus 14 mil asistentes gracias a su imponente show en el Movistar Arena, en Bogotá.

La alcaldesa de la capital de la República,  Claudia López, quien se veía  feliz en medio de los fanáticos de la ‘Bichota’, con los espectadores fue vista bailando y cantando hasta la terminación del concierto.

DISCURSO DE PETRO

«El 29 de mayo cambiaremos la historia de Colombia porque derrocaremos el régimen de corrupción. Grito de libertad el 29 de mayo desde esta Plaza de Bolívar a toda Colombia», terminó diciendo Gustavo Petro en la concentración más grande de todas las campañas presidenciales en el país.

FIQUISMO EXPULSA PERIODISTA 

El periodista Brayan Agudelo, quien pertenece a la nómina de La Silla Vacía había sido destinado a cubrimiento del cierre de la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez , vio entorpecida su actividad por cuanto un grupo de asistentes lo  sacó a gritos a nuestro reportero Brayan Agudelo, por tomar fotos.

«El periodista tenía visible su carné de La Silla Vacía. Un hombre le preguntó si le estaban pagando por tomar fotos. Brayan respondió que era periodista, pero comenzaron a gritarle, a tratarlo incluso de «petrista», a tal punto que tuvo que abandonar el lugar», reveló el portal.

SIGUE CRECIENDO LA DESAPROBACIÓN DE DUQUE

La última encuesta de Invamer muestra que los niveles de desaprobación del presidente Duque se mantienen altos. El presidente aumentó su desaprobación. Pasó de 64,6% en abril a 67% en mayo.