Actualidad, TOP

Entrevista a Dani Luz: «SER TATUADOR ES UN SÚPER PODER»

Daniel Luzardo

 

 

Algunos de sus lienzos han sido celebridades como PostMalone, Ozuna, Ronald Borjas e importantes personajes del mundo deportivo como OBJ, Lonzo Ball, Santi Ramos, Jonathan Perzley, Kevin Pierre-Louis, quienes han confiado su piel a este artista venezolano que hoy se destaca entre los mejores en Los Ángeles, California.

 

En una amena entrevista, Daniel Luzardo, mejor conocido como ‘Dani Luz’, oriundo del Estado Zulia y radicado en Estados Unidos, nos da detalles de todo ese fantástico mundo del arte del tatuaje visto desde la lupa de un artista profesional.

Considerado uno de los mejores artistas del realismo, confiesa que es un autodidacta que nunca ha tenido tutor o alguien que lo enseñara. «Inicialmente me inspiraron los trabajos de Thomas Carlier y Yomico Moreno, pero el gran paso lo di cuando invertí en un equipo profesional y tintas» agregó Daniel.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE ARTE EN TU VIDA?

El tatuaje lleva mucha información de la vida y sentimientos de una persona. Al ser tatuador te expones diariamente a un contacto muy cercano con tus clientes, no solo físico sino a un nivel superior… Algunas personas pueden ser muy tímidas pero sus tatuajes hablan por ellas… Ser tatuador para mí es un súper poder y un atributo que valoro mucho.

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA UNA PERSONA QUE SE VA A TATUAR POR PRIMERA VEZ?

Primero que no es un dolor tan fuerte como el que muchos imaginan, debes comer bien porque a veces los nervios juegan en contra y sobre todo estar 100% seguro de tu tatuador… Lo más importante es conseguir a un artista de calidad con quien sientas una buena conexión y confianza, el trabajo fluirá correctamente si ambos se entienden.

¿POR QUÉ CREES QUE HAYA PERSONAS QUE DECIDEN BORRARSE LOS TATUAJES? QUÉ CONSEJO DARÍAS COMO TATUADOR PARA QUE ESO NO LE PASE A QUIÉN ESTÉ LEYENDO ESTA ENTREVISTA

Muchas de las veces pasan porque el tatuador que escogen para sus piezas no está capacitado para el trabajo que quieren. Muchos tatuadores no cuentan con la suficiente experiencia para tatuar algún tipo de piezas y aún así aceptan. Un buen tatuaje es un lujo y no una necesidad, invertir en un trabajo de calidad merece la pena yo aconsejo ahorrar lo suficiente para tatuarte con alguien que sea 100% confiable. También muchas personas borran tatuajes viejos que, por acción natural se expanden y cambian, además de que en la actualidad hay muchos tatuadores excelentes y se han vuelto muy deseados por los clientes.

Un buen tatuaje es un lujo y no una necesidad, invertir en un trabajo de calidad merece la pena yo aconsejo ahorrar lo suficiente para tatuarte con alguien que sea 100% confiable.