Alta Tensión, TOP

Equipo de Daniel Samper Ospina: GANA PREMIO DE PERIODISMO

Valeria Martí Nieto, recibiendo el Premio de Periodismo Simón Bolívar 

 

El equipo de Daniel Samper Ospina  encabezado por Valeria Martí Nieto, fueron los ganadores de uno de los Premios Simón Bolívar.. Valeria, es nieta de nuestro editor cultural Armando Martí.

PAZ CON EL ELN

El Estado colombiano y el ELN reactivarán la mesa de negociaciones con el fin de negociar la paz en Colombia. La reanudación de los diálogos se da justo después de los 100 primeros días del gobierno del presidente Petro Urrego.

¿ALGO PASA EN LA FISCALÍA?

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa,  pidió la renuncia a los 12 fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Entre las renuncias se encuentran Gabriel Jaimes, quien fue el fiscal en el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, a pesar que tramita su pensión..

También renunció  el fiscal que solicitó la preclusión de la investigación contra él  expresidente ante la juez 28 Penal del Circuito, quien confía que no se la aceptaran la dimisión.

PELEA ENTRE COSTEÑOS

Emilio Tapia condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ interpuso una acción de tutela contra la exministra de las Tics, Karen Abudinen, por el daño a su buen nombre y honra.

 NEGOCIO OCULTO DE LAS VACUNAS

El Consejo de Estado negó una demanda de tutela que interpusieron el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD, durante el mandato de Duque) contra el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que esa corporación judicial ordenó que se diera a conocer información sobre los contratos celebrados para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

 PROCURADURÍA SIN DIENTES

El Gobierno Nacional radicó el texto de la reforma para tercer debate en la Cámara,  una propuesta polémica en esta iniciativa, será la eliminación de la facultad que actualmente tiene la Procuraduría para sancionar a servidores elegidos popularmente y que cualquier sanción debe pasar por aprobación de un juez.

CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

El senador Alexander López Maya, anunció a sus amigos cercanos que está pensando en renunciar a su curul en el Senado de la República para aspirar a la gobernación del Valle. López Maya se enfrentaría a la jefe del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien aspira a ser reelegida en la administración departamental.