Bogotá D.C., TOP

Festival Gastronómico : BOGOTÁ DE FRITANGA

Claudia López alcaldesa de Bogotá con fritanga en mano. 

 

 

Regresó  desde ayer, y hasta el 15 de agosto, el Fritanga Fest –el festival gastronómico donde el chicharrón, la papa criolla, la longaniza, las costillas de cerdo, la yuca frita, la morcilla y el plátano maduro son los protagonistas en el paladar de los bogotanos–.

El lanzamiento de este original festival gastronómico se llevó a cabo este jueves en la Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, y fue presidido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Queremos invitarlos como parte del cumpleaños de Bogotá, este fin de semana, y todo el puente festivo, a nuestras plazas de mercado distritales y de paso disfruten del festival gastronómico Fritanga Fest2022», dijo la mandataria Claudia López en el evento.

«En las plazas de mercado aquí son más baratos los alimentos, es comida más fresca. Vengan a las plazas de mercado, cómprenle a nuestros campesinos. Cada vez que venimos a una plaza de mercado, estamos apoyando a nuestros campesinos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila. Ellos son los que producen nuestra comida», expresó la señora López.

El festival es organizado por el IPES y cuenta con la participación de 51 restaurantes de Bogotá: 33 de las Plazas Distritales de Mercado, 10 privados y el Punto Comercial 4 Vientos con una oferta de 8 cocinas (ubicado en la Cra. 26 N. 19 57 sur, en la localidad de Antonio Nariño), lugar administrado por el IPES.