Alta Tensión, TOP

Por fin el Gobierno Duque acepta fallo de la Justicia: MEDELLÍN TIENE ALCALDESA

Nevado del Ruiz

 

Después de sacar al alcalde encargado de Medellín por parte de la justicia, se posesionó Andree Uribe, la alcaldesa de Medellín encargada.

La  diligencia legal se cumplió  en el Palacio de Justicia ante el Juzgado 20 Penal Municipal, Uribe llegó al hall del edificio de la Alcaldía para dirigirse en su nuevo cargo por primera vez a la opinión pública.

«El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este plan de desarrollo bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero», manifestó la nueva mandataria encargada.

MADURO QUIERE RESTABLECER RELACIONES CON QUIEN GANE ELECCIONES

El  presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que espera poder trabajar bajo relaciones de paz y cooperación con el nuevo gobernante que resulte electo el próximo 19 de junio en Colombia.

«La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», afirmó el mandatario venezolano en un acto de gobierno.

CAMPAÑA SIN DEBATES

El candidato presidencial Rodolfo Hernández tomó la decisión de no asistir a los debates que se organizan de cara a la segunda vuelta presidencial.

«La forma en la que el ingeniero va a hacer el llamado a la unión del país a través de su propuesta de cambio, será por medio de entrevistas a los diferentes medios de comunicaciones y de transmisiones en vivo realizadas en sus redes sociales, como es de costumbre desde que fue alcalde de Bucaramanga», informaron a  través de un comunicado.

CAPTURAN A INTEGRANTES DE LA OFICINA

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar  envió a la cárcel a diez presuntos miembros de la banda delincuencial  la oficina  por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Alias ‘El Paisa’, ‘Niche’, ‘Yoiber’ y ‘Eduardo’, entre otros, serían responsables de extorsiones, amenazas y tráfico de drogas durante el año 2021 en el sector de Altos de Pimienta y el barrio Singapur en Villavicencio.

Entre los capturados hay tres mujeres: Loraine Liseth Guerra Castro, Edevis María Guzmán Córdoba, Yesenia Chiquinquirá Villalobos Ferrer, quienes enfrentarán el juicio mientras están privadas de la libertad en la cárcel.

OTRO CONGRESISTA A LA CÁRCEL

El exrepresentante a la Cámara por la colectividad Alas Equipo Colombia, Roberto José Herrera Díaz se entregó a la Corte Suprema de Justicia cumpliendo con una orden de captura en su contra proferida en un proceso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Según la investigación, los beneficiarios le habrían transferido al ex congresista comisiones, le habrían pagado deudas o le habrían comprado bienes a cambio de su gestión.