Deportes, TOP

En el fútbol femenino: MANEJADO CON ESTILO CAMORRA

Este gesto de protesta por no haber programado el campeonato nacional de fútbol femenino no le gustó para nada a la tiranía de este deporte en Colombia.

 

 

 

Veto y persecución  a futbolistas en la Selección Colombia Femenina. Uno de los comprometidos en contra de las futbolista es Álvaro González Álzate, quien en audios comprometedores decide quien son convocadas. 

 

 

Javier Sánchez

Varios medios denunciaron que la polémica está instaurada en la Selección Colombia Femenina, en relación con  las convocatorias de Nelson Abadía, previo a la Copa América 2022. En la lista jugadoras  referentes fueron excluidas

Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba, así como Yorely Rincón, no fueron convocadas y en medio de los pasillos de la federación se habla que el técnico  Abadía debe cumplir las órdenes o caso contrario se desvinculan de la selección Colombia.

«¿Por qué se habla de veto en la Selección Colombia Femenina? Justamente este jueves se recordaron unos audios en los que Álvaro González Álzate habla sin tapujos de cómo algunas jugadoras, y hasta entrenadores, fueron marcadas por hablar y pedir mejores condiciones», registra Futbolred.

Entre los cuestionamientos se recuerda como en el  2016, cuando Daniela Montoya no fue llamada a Juegos Olímpicos por denunciar irregularidades , acusando al entrenador Felipe Taborda de pedir dinero. Desde ese momento se supo en manera oscura del fútbol en Colombia que con los mismos dirigentes ha cometido una serie de delitos, entre los cuales un presidente de la Federación fue llevado a la cárcel en Estados Unidos, mientras en Colombia otros siguen campantes con directivos de la organización futbolera.

ESTILO 

Uno de los audios revelados por el programa En La Jugada’, de RCN Radio, es de Álvaro González Álzate:

«No sé por qué se enojaron por lo de Daniela, si me debió haber buscado a mí o a Luis. ¿Y que consiguió?, engatillar a la dirigencia deportiva contra ella. Entonces si llegan y le dicen a Felipe Taborda: ‘usted no la puede arrimar a ese grupo, si la llega a arrimar, hasta luego usted. ¿Usted qué hace?, dígame usted qué hace, si quiere estar aquí. ¿Quién pierde? pierde la jugadora, porque el técnico va a cuidar su puesto y si llama a la jugadora, chao pescado», decía en su momento el directivo de la FCF y presidente de la Difútbol.

Las jugadoras de fútbol con capacidades para representar a Colombia hoy son amenazadas, maltratadas y prácticamente dependen de una tiranía, Se conoció que la carpeta respectiva de acusaciones fue enviada a la FIFA con copia al nuevo Gobierno que se inicia el 7 de agosto en nuestro país.

Álvaro González Álzate, directivo de la FCF y presidente de la Difútbol. La pregunta de algunos colegas: ¿ Se llenó la copa?.