Deportes, TOP

Higuita: NUEVA FIGURA DEL CICLISMO COLOMBIANO

Sergio Higuita.

Sergio Higuita. El ciclista colombiano resistió todos los ataques y defendió el primer lugar en la clasificación general, coronándose campeón de la Vuelta a Cataluña.

En la etapa de ayer, el colombiano del Bora-Hansgrohe estuvo bien posicionado y respondió de manera óptima tras el  esfuerzo realizado en la jornada del sábado.

La séptima fracción se definió en un  sprint   final, entre un selecto grupo de favoritos entre los cuales llegó Sergio Higuita. El embalaje final fue ganado por Andrea Bagioli.

Nairo Quintana no pudo sacarle las distancias a Joao Almeida y no logró entrar al podio de la carrera. Terminó en la cuarta posición.

La general por puntos se la llevó el australiano Kaden Groves (Time BikeExchange), vencedor en la etapa de Perpiñán; Higuita también conquistó el maillot de la montaña y el de mejor joven; y la clasificación por equipos fue para el Bahrain Victorious.

Mientras los corredores esperaban el tradicional corte de la cinta antes de empezar la etapa en la avenida María Cristina de Barcelona, Higuita y Carapaz conversaron de forma distendida, mostrando una vez más buena relación después de la aventura heroica que vivieron el sábado, cuando dieron un vuelco a la clasificación con una escapada que forjaron a 133 kilómetros de la meta.

A Higuita aún le quedaban cuatro compañeros del Bora-Transgohe antes de afrontar la última etapa y Carapaz solo contaba con dos. Pero ambos fueron de mucha entidad: los españoles Carlos Rodríguez y Jonathan Castroviejo.

El colombiano Sergio Higuita gana la Volta a Catalunya | La Gran NoticiaHiguita Campeón