Alta Tensión, TOP

James le tapó la boca a «cronistas» deportivos: GOLAZO DEL COLOMBIANO

Gol  de cabeza de James Rodríguez.

 

El primer gol de James Rodríguez con el Olympiacos. El colombiano anotó ante el Paok por la octava fecha del fútbol griego. Un verdadero golazo anotó el jugador de 31 años, quien aprovechó un centro desde la derecha.

El salto de James no pudo ser más a lo CR7. El defensor que lo marcó no tuvo reacción ante el brinco notable de James.

MINISTERIO DE LA IGUALDAD 

En la Plaza Núñez, entre la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional ,se llevará a cabo un acto de carácter cultural y ancestral para la radicación del proyecto de Ley por el cual se crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad. El evento estará presidido por la Vicepresidenta  de  Colombia, Francia Márquez.

BALÓN DE ORO

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresas. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de La Liga española y la Champions, fueron determinantes.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador durante cuatro temporadas en el Real Madrid.

CONGRESISTAS ENREDADOS CON LOS  BIENES DE LA MAFIA

A la Corte Suprema de Justicia llegaron acusaciones contra varios congresistas que apoyaron al Gobierno de Duque se habrían apoderado de bienes de la mafia mediante el sistema de testaferrato.

Varios congresistas y ex congresistas tendrán que responder por la mega defraudación al Estado con los bienes de la mafia decomisados.

ENCONTRARON PARTIDA DE DEFUNCIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR

Durante 192 años, el acta de defunción del libertador Simón Bolívar había permanecido desaparecida por lo que, aunque se sabía que su muerte había sido el 17 de diciembre de 1830 en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), no existía un documento oficial que corrobora dicha información.

El certificado de defunción de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios -nombre de pila del llamado ‘Libertador’- fue ubicado en el año 2010 gracias a una exploración que lideró el historiador William Hernández en la Catedral de la Diócesis de Santa Marta.

ASESINADO PERIODISTA A QUIEN EL GOBIERNO PASADO LE SUSPENDIÓ LA SEGURIDAD

Asesinaron al periodista Rafael Moreno en Montelíbano, Córdoba. El Gobierno Duque le había retirado el esquema de protección.

El periodista había denunciado en varias oportunidades amenazas de muerte en su contra, al parecer provenientes de las  múltiples denuncias que hacía por hechos de corrupción en la zona del San Jorge, Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Ure y Ayapel, algunas de ellas eran publicadas en su medio de comunicación «Voces de Córdoba».

RECONOCIMIENTO A CAUSA JUSTA

La abogada Mariana Ardila,  directora de justicia transicional del Ministerio de Justicia, recibirá en Washington un reconocimiento del Women’s Media Center a su labor por la despenalización del aborto en Colombia.

Mariana Ardila ha dedicado su carrera a trabajar por los derechos de las mujeres, recibirá en noviembre el reconocimiento a las mujeres progresistas del mundo que entrega anualmente el Women’s Media Center, donde se le rendirá  homenaje a una de las arquitectas del aborto libre en Colombia