Alta Tensión, TOP

Juan Diego Gómez: LOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE DEL SENADO

Juan Diego Gómez

 

 

LOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE DEL SENADO

Una investigación realizada por el periodista Daniel Coronell indica que cuando: «casi todos los ojos» miran los enfrentamientos políticos por la elección de presidente de Colombia  hay unos políticos pendientes de un negocio multimillonario. Se trata de una venta masiva de bienes incautados a narcotraficantes y otros delincuentes.

La historia empieza en el año 2020 cuando fue aprobada una ley que autoriza la venta masiva de bienes manejados por la SAE, es decir propiedades cuyo dominio ha sido extinguido por ser producto de actividades ilícitas.

Esa ley autoriza a la SAE a determinar el precio de venta de los bienes, algunos de ellos muy apetecidos, sin tener en cuenta las limitaciones de valor comercial establecidas en normas anteriores.

y según el comunicador  aquí es donde surge un nombre de Juan Diego Gómez, presidente del Senado y  su hermano David Orlando Gómez  nombrado vicepresidente de CISA, la comercializadora estatal de esos bienes.

SENADOR CASTAÑO CONFIRMADO EN LA PICOTA 

La Corte Suprema de Justicia impuso medida de aseguramiento intramural al congresista Mario Castaño, es decir, seguirá detenido en la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra por corrupción en compra ilegal de contratos.

Los delitos que se le acusan al jefe de la campaña del candidato Rodolfo Hernández en Caldas Mario Castaño son concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, estafa y concusión.

Buena parte de su banda se encuentra en la cárceles, otros huyendo y las investigaciones están conduciendo a otros implicados que serán revelados por las autoridades judiciales.

IMPUTADO ABADÍA 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, por su participación en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

Abadía se declaró inocente y dijo ante el juez 31 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, indicando que la imputación tuvo varias inconsistencias e irregularidades.

Según  la Fiscalía General, el exgobernador habría ingresado a la red de corrupción con el objetivo de supuestamente beneficiarse en medio de una investigación que se adelantaba en su contra por irregularidades cometidas como gobernador del departamento del Valle.

CHILAVERT CANDIDATO PRESIDENCIAL 

El  excapitán y ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert anunció que competirá por la presidencia de su país en las elecciones de 2023.

Chilavert, campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield en 1994, dijo en sus redes sociales que decidió la candidatura «tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay».

AUDITORIA FORENSE 

El magistrado del Consejo Electoral, Luis Guillermo Pérez, informó que el fiscal Tercero Delegado ordenó ante el Tribunal Superior de Cali que se realice una auditoría forense a software del proceso electoral.

Esta decisión se dio en respuesta a una solicitud, radicada bajo la figura de derecho de petición, por el magistrado Luis Pérez, quien solicitó activar las competencias necesarias para proteger las garantías electorales en la segunda vuelta presidencial.

En el oficio, la Fiscalía, le solicitó al registrador Nacional, Alexander Vega, informar los motivos por los que «se ha sustraído de su deber legal de acatar fallos como el del Consejo de Estado del 2018».