Bogotá D.C., TOP

La temible banda de «El Tren de Aragua»: ESTARÍA EN COLOMBIA PARA SEMBRAR EL CAOS

Datos de la temible banda «El Tren de Aragua» que habría llegado a Colombia contratada por el narcotráfico y la extrema derecha.

 

La administración distrital de Bogotá al mando de la alcaldesa Claudia López, en Consejo de Seguridad tomó medidas para combatir la delincuencia organizada.

Se acordó la creación de un Equipo Especial contra el Multi crimen, conformado por 34 funcionarios de investigación criminal,  10 especialistas en inteligencia,  10 especialistas en contrainteligencia.

Solicitud a Venezuela a través de la Cancillería, y a embajadores de Venezuela en Colombia, y de Colombia en Venezuela, para que se tomen acciones en contra de cabecillas de «El Tren de Aragua» presos en Centro Penitenciario Tocorón, en el estado de Aragua, y se active cuanto antes la cooperación judicial, de inteligencia y contrainteligencia entre los dos países.
Un Equipo especial de la Fiscalía que tendrá fiscales exclusivos y dedicados en la Delegada de Finanzas Criminales en la persecución de lavado de activos, y en la Delegada contra el Crimen Organizado, para combatir a las nueve principales estructuras criminales que delinquen en Bogotá.
La llegada de 233 Policías a las localidades más críticas en materia de seguridad: Kennedy, Santafé y Los Mártires. A final de año se espera completar el refuerzo de 1.500 policías.
Resultados
Los Cuatro casos esclarecidos de cuerpos hallados en bolsas plásticas, así como la ubicación del carro donde se transportaban los cadáveres hallados en las últimas horas en Suba y Engativá.
Avances en investigaciones de los atracos de las últimas semanas (norte de Bogotá, caso carro Porsche y Mercedes Benz).
Fortalecimiento del acompañamiento del Ejército Nacional en puestos de control mixto en entradas y salidas de la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se puso al frente de la seguridad en la capital de la República.