Alta Tensión, TOP

La última «jugadita» de Duque: DEJÓ FIRMADO AUMENTO DE SUELDO A CONGRESISTAS POR 35 MILLONES DE PESOS

En la sede de la Vicepresidencia de Colombia, el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez recibieron una delegación de las Naciones Unidas. 

 

 

 

La última «jugadita» de Duque fue haberle aumentado el sueldo con el propósito que en el Gobierno de Petro empiecen a pagar el sobre sueldo para  culpabilizar al nuevo Gobierno de este hecho.

El 4 de agosto de 2022, a tres días de entregar el poder, el presidente Iván Duque dejó firmado un aumento de 2,61% para el salario de senadores y representantes a la Cámara.

A través del decreto 1546, del 4 de agosto de 2022, se estableció que «a partir del 1 de enero de 2021, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en dos punto sesenta y uno por ciento (2.61%) quedando en 35 millones el sueldo de los congresistas».

ORDEN JUDICIAL

La JEP ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura garantizar la búsqueda de desaparecidos en el Canal del Dique.

PAPA DE 130 MILLONES 

Ernesto Restrepo Morillo, artista colombiano  destacado a nivel mundial por las papas que retrata y que comercia por altos costos.

‘El Papas’, como es conocido en el sector artístico, creó una papa criolla en oro sólido, la cual, fue expuesta en ArtBo, lugar al que llegaron unos turistas rusos interesados por su obra, quienes terminaron comprando ‘Papa de la dorada’ por 130 millones de pesos.

«La papa es un poco responsable de la supremacía europea, dio un parte de tranquilidad en la alimentación, por eso quise dar un homenaje», afirmó el artista.

CONFESÓ 

A pesar de haber confesado su alianza con el paramilitarismo para llegar a la Gobernación de Santander  ante la Comisión de la Verdad Hugo Aguilar que había solicitado su ingreso a la JEP,  le fue negada su solicitud.

PLANEACIÓN NACIONAL

El presidente Gustavo Petro, notificó el nombramiento del director de Planeación Nacional:

«Cesar Ferrari será el Director de Planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Máster en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana».

CRITICADO EL REY FELIPE VI

El movimiento ciudadano Podemos en España, criticó lo hecho por el Rey y a través de sus redes sociales ha manifestado un que se ofrezca una disculpa desde Madrid.

«La espada de Bolívar representa la soberanía de Latinoamérica. El rey Felipe VI ha sido el único jefe de Estado que ha permanecido sentado a su paso en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. Una falta de respeto grave que requiere disculpas de parte de nuestro país»: fue el mensaje del movimiento por el actuar del Rey en la posesión de Gustavo Petro.

REFORMA TRIBUTARIA:  OPINA LA GENTE 

«Antes que gravar los alimentos, yo gravaría a las Iglesias»: Daniel Samper Ospina

«Se viene el «Estallido Social» de los jóvenes Cabal por el Salchichón»: Uldarico Chilito

«La derecha quiere que el pueblo salga a protestar para defender a Coca Cola, PepsiCo y Postobón. Manuel Beltrán.

«Propongo que los impuestos a las bebidas azucaradas sean el doble para las de Postobón»: Anatolio Gentil.

«El dueño de la FM y RCN es dueño de Postobón, el dueño de Caracol, Blu radio y el espectador es dueño del D1 y socio de Bavaria, uno de los dueños de Postobón está casado con la hija del dueño de El tiempo, City TV y otros medios. Por eso están tan horrorizados con la reforma»: Carlos Gaviria.

FRASE DEL DIA

«Es la primera vez que se sacan una espina con una espada».