Noticias, TOP

Liga de Europa con el Frankfurt: SANTOS BORRÉ CAMPEÓN

Rafael Santos Borré festejó su primer título europeo con la casaca del Eintrancht Frankfurt

 

El fútbol le devolvió a Rafael Borré la sonrisa de campeón en la final de la UEFA Europa League disputada en Sevilla.Marcó gol y convirtió el último penal  para el título de Eintracht Frankfurt..

El colombiano Rafael Santos Borré fue la figura de Frankfurt, en lo que fue la victoria del conjunto alemán 5-4 por penales ante el Rangers. De esta forma, el exjugador de River Plate logró su primer título en el viejo continente.

La primera parte del partido fue pareja. El equipo alemán por momentos fue superior, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha para lastimar al Rangers, equipo donde juega el colombiano Alfredo Morelos, pero una lesión le impidió estar presente en la final.

Ya en la segunda parte, la historia no comenzó bien para el Frankfurt, pues al minuto 57, tras un grosero error en defensa, Joe Aribo aprovechó y decretó el 1-0 en el marcador para el elenco escoces. Sin embargo, 12 minutos después llegó la respuesta del conjunto alemán. Tras una jugada que inició Flip Kostic por derecha, este último metió el centro y apareció el héroe de la final, Rafael Santos Borré para decretar el 1-1, resultado que terminó siendo el definitivo durante los 120 minutos, pues en los 30 de tiempo extra, ningún equipo se hizo daño.

Ya en los penales, la tensión creció. Todo iba parejo, pero Aaron Ramsey, jugador del Rangers, falló su penal y en el último penal del Frankfurt, una vez más la presión era para el colombiano, pero con templanza y serenidad, anotó su cobro y de esta forma, tras 42 años de sequía internacional, el conjunto internacional se volvió a consagrar campeón.

El exjugador del Deportivo Cali, River Plate, entre otros equipos, ganó su primer título en el viejo continente. Además, con este trofeo, se aseguraron una final más, pues en agosto, jugarán la Supercopa de Europa, contra el vencedor de la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool.

 

Borré campeón. REUTERS/Albert Gea

Rafael Santos Borré anotó el gol del empate y la última anotación en la definición desde el punto penal.