Alta Tensión, TOP

Lo que faltaba: GOBIERNO DUQUE CONTRA LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Comisión de la Verdad.

 

 

 

Funcionarios encabezados por el presidente Iván Duque, los ministros del Interior, la Defensa y el Fiscal General de la nación desde la entrega del informe de la Comisión  de la Verdad han tratado de desvirtuar el mismo.

Señalan que lo consignado en el informe no corresponde a la verdad.

«No puede ser que el Estado, las Fuerzas Militares, la Policía, y el resto de colombianos; trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar, empresarios, que trabajan en la legalidad y han logrado tanto con su esfuerzo, sean los responsables de la violencia histórica en Colombia. A ellos se les respeta, admira y honra», dice el Ministro Molano, cuando en el informe no aparece responsabilidad alguna de  colombianos; trabajadores, campesinos, estudiantes, madres cabeza de hogar.

NO MÁS AYUDA PARA LA GUERRA

«Hemos pedido a la comunidad internacional no más ayuda militar para Colombia ¡no más ayuda militar!, sólo ayuda para la paz, no más ayuda para fomentar la guerra, esto no es lo que Colombia necesita, ni una dinámica de la guerra», dijeron ante el Parlamento Europeo  los comisionados de la verdad Carlos Martín Beristain y Alejandro Valencia sentenció.

Denunciaron que los grupos paramilitares han sido los mayores perpetradores y responsables de victimizaciones en el conflicto, y que el modelo de seguridad actual que impera en el país ha sido un problema en sí mismo.

«Sabemos que los grupos paramilitares han sido los mayores responsables de la victimización en el país, y sabemos también que allí se llevó a cabo una campaña de terror, mientras eso pasaba sin una reacción social a lo que estaba pasando. Para nosotros el paramilitarismo no es el actor armado solo, es un entramado de relaciones», afirmaron.

CONSERVADORES PETRISTAS

El nuevo presidente del directorio Nacional Conservador y senador de la República  Carlos Andrés Trujillo anunció que harán parte del acuerdo nacional convocado por el presidente electo y confirmó que no le harán oposición a Petro en los próximos cuatro años.

Los conservadores inicialmente solicitan se les respete las cuotas burocráticas que tienen en el gobierno Duque.

ENTREGA DE GOBIERNO EN LAS PEORES CONDICIONES

En la historia de Colombia nunca había sucedido que se entregará el Gobierno en las peores condiciones, sociales, económicas y de orden público a quienes asumirán el mandato el 7 de agosto.

Colombia la entregan totalmente endeudada, en guerra y buena parte de los colombianos en la miseria.

LEVANTAN PROTESTAS EN ECUADOR

El Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron poner fin a las protestas por la carestía de la vida, que se desarrollaban desde hace 18 días y que han dejado 6 fallecidos, entre ellos un militar, y unos 500 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Indígenas y campesinas que lideraron las protestas acordaron levantar las movilizaciones después de que el Gobierno se comprometió a derogar el estado de excepción, bajar en 15 centavos el precio de los combustibles subsidiados y no dar más concesiones mineras en reservas naturales, zonas intangibles, áreas de recarga hídrica y territorios indígenas.