Noticias, TOP

En los seis años de la firma de la paz, el presidente Petro confirma: «MI COMPROMISO ES CON LA PAZ»

Celebración de los seis años de la firma  del acuerdo de paz con las FARC

 

 

«Colombia no quiere sumar más muertos. El compromiso de este Gobierno es cumplir el Acuerdo de Paz con las FARC y llegar a negociaciones que también implicarán transformaciones en la estructura política y económica del país hacia los otros actores de la violencia en Colombia. El cambio se impone en Colombia. Sí queremos paz. Pero si queremos que esa paz perdure, el cambio se impone en el mundo. El cambio es necesario en el mundo».

Estas fueron las conclusiones expresadas por el presidente Gustavo Petro Urrego al encabezar los actos de conmemoración de los seis años de la firma del Acuerdo de Paz con las FARC y el anuncio de las metas del Gobierno del Cambio en los frentes de implementación.

«El compromiso de la paz sigue vigente y el compromiso del presidente en este proceso de paz se volverá no solamente vigente, sino real, todos los días de nuestro Gobierno», enfatizó el Jefe de Estado en el hotel Hyatt Regency de Cartagena, donde transcurrió el evento promovido por la Comisión de Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI).

«Desde el punto de vista colombiano, una Paz Total tiene que ver con el cumplimiento de lo ya firmado. Si un Estado incumple su palabra es un generador de la violencia», añadió el mandatario.

El presidente Petro saludo a los asistentes del acto conmemorativo. 

El Canciller Álvaro Leyva Durán ha jugado un papel importante en la implementación de la Paz Total. 

El otrora comandante de las FARC, Rodrigo Londoño estuvo presente en el encuentro. 

Pastor Lisandro Alape Lascarro, ex guerrillero de las FARC