Alta Tensión, TOP

El Metro de Bogotá: ¿SUBTERRANEO O ELEVADO?

El primer vagón del Metro de Bogotá. 

 

Hoy se iniciará  la presentación oficial del prototipo del Vagón Escuela de la Primera Línea del Metro de Bogotá
El modelo, que se instalará en el Parque de los Niños y las Niñas, será objeto de alistamiento con un propósito totalmente pedagógico. Será el escenario para que los y las visitantes lo recorran y conozcan, antes de iniciar operación en marzo de 2028.
Sin embargo, la polémica sobre el metro  subterráneo o elevado empezó.
INFIERNO CLIMÁTICO 
La humanidad se dirige a toda velocidad al infierno climático, «advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres  en la apertura de la conferencia climática en Egipto.

VENEZUELA Y FRANCIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo, encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario del país europeo dijo querer «que pudiéramos hablar un poco más, y pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región», al tiempo que reconoció que «el continente [europeo] se está recomponiendo». Ambos mandatarios dialogaron sobre la agenda de cooperación bilateral entre Venezuela y Francia, así como las acciones para combatir el cambio climático.

NIÑOS ENVENENADOS 

Autoridades sanitarias de Indonesia  comunicaron  que asciende a 195 la cifra de niños fallecidos por los efectos de consumir jarabes con sustancias tóxicas industriales como etilenglicol.

COLOMBIA Y VENEZUELA YA TIENE COMUNICACIÓN AÉREA

El avión, denominado como T9 8820, despegó  desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, Venezuela. Por otro lado, se conoció que los tiquetes se comenzaron a vender el pasado viernes 4 de noviembre. Además, el valor de estos boletos fue de 500 dólares aproximadamente de ida y regreso, según EFE.

DESEMPLEO

El DANE reveló que la tasa nacional de desempleo se ubicó en 10.7% para el mes de septiembre, representando así una caída de 1,2 puntos porcentuales frente al 12% reportado en el mismo mes de 2021.

VOCES

«Nunca había visto un nombre tan bien puesto, MÍO, porque es la manera de apersonarse y de tener arraigo con las cosas. Por eso ahora ante el inminente peligro de su colapso es necesario tomar decisiones definitivas, soluciones reales y viables»: Wilson Ruiz Orejuela.

«El uribismo está viviendo un proceso de mayor estupidización. Nada que hacer…»:Wilson Arias
«$4 mil pesos el arriendo de una finca cobraba el gobierno de Duque.  Indignante cómo jugaban con los recursos públicos, los recursos que debían reparar a las víctimas en Colombia»: María Paula Fonseca Gómez.
«La oposición de este país padece indigestión de prejuicios»: Miguel Ángel Del Río Malo