Alta Tensión, TOP

Ministerio de la Igualdad y Equidad: UN PASO MÁS A LA JUSTICIA SOCIAL

El presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta, Francia Márquez y los congresistas que impulsan la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad. 

 

 

 

SIN VISA DE TURISTA  EM USA 

El Gobierno del presidente Gustavo Petro solicitó formalmente a Estados Unidos que se elimine el requisito de la visa de turismo para los ciudadanos colombianos, según anunció el embajador en ese país, Luis Murillo. 

DEVALUACIÓN MUNDIAL 

El euro tiene la devaluación frente al dólar más grande de los últimos 20 años, la libra esterlina de los últimos 30 años, el yen se devaluó 21. Sin embargo quienes han tenido el poder  durante los últimos cuatro gobiernos buscan con la complicidad de medios de comunicación al servicio de la ultraderecha culpabilizar al Gobierno Nacional  de la devaluación mundial.

PRESIDENTE DE LA JEP

El magistrado Roberto Carlos Vidal López, fue elegido  como nuevo presidente de la JEP para el periodo 2022–2024.

POBREZA EN AMÉRICA  LATINA 

La pobreza en América Latina alcanza niveles no vistos en casi 30 años.  Entre otras causas como la pandemia y la guerra en Ucrania, los niveles de pobreza y la inseguridad alimentaria seguirán aumentando, según CEPAL.

MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL 

Con 84 votos a favor fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional  el abogado Juan Carlos Cortés en reemplazo  de Gloria Stella Ortiz.

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA HACE HISTORIA

¡Histórico! La Selección Colombia femenina sub 17 está en cuartos de final de la Copa Mundial. La clasificación se consiguió en el partido frente a las mexicanas que sufrieron una derrota 2 a 1 por las colombianas.

SUSPENSIÓN DEL CONCURSO PARA ELEGIR RECTOR DE LA UNAD  

El secretario de Transparencia de la República, Andrés Idárraga ordenó la suspensión de la elección de rector de la Universidad Nacional Abierta y Distancia (UNAD), esto luego de recibir una copia de las denuncias radicadas en la Fiscalía y en La Procuraduría interpuestas por la Edilesa Lina García.

Hay denuncias por presunto favorecimiento en contratación que supera los 2.000 millones de pesos.

20 MIL COMPUTADORES PARA LOS NIÑOS DE MEDELLÍN

La Alcaldía de Medellín, con su programa Computadores Futuro, realizó en el Estadio Atanasio Girardot el evento denominado por el alcalde como el “más grande de América Latina”, con la entrega de 20.000 computadores.

En total hasta la fecha se han beneficiado 65.000 niños y jóvenes, entre los grados séptimo y once, según la Alcaldía de Medellín. El uribismo criticó la entrega de computadores a los niños.

LIBERTAR PARA EL EX FISCAL ANTICORRUPCIÓN

La Corte Suprema de Justicia  le concedió la libertad al exdirector Nacional contra la Corrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, al establecer que ya cumplió su pena. En caso de no ser requerido por otra autoridad, se librará la orden de libertad a su favor