Actualidad, TOP

Mitad de año: ¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO PARA EXPANDIR LA CREATIVIDAD?

El talento creativo

 

 

 

Andrea Vargas

Las vacaciones escolares de julio son un momento de descanso ideal para conectar con nuestros seres queridos, para disfrutar de aquello que se posterga y enfocar el aprendizaje como herramienta creativa.

Los niños y adolescentes tienen en su poder una fuente creativa ávida por ser descubierta. Y que a medida que crecen comienza en muchos casos a ocultarse en el ajetreo diario. Es por eso que entrenar la creatividad genera habilidades que potencian el desarrollo. El talento creativo no sólo no está reservado para algunos, sino que existe en todos los aspectos de la vida y trasciende a todas las edades y profesiones. 

Aquí algunas recomendaciones para comenzar:

  1. Moldeando la creatividad: jugar con masas atrae a niños y adultos. Ayuda a moldear la personalidad, a inspeccionar las texturas y formas. Entonces aprender técnicas que potencien la creatividad para confeccionar productos es ideal. Entre los distintos cursos que ofrecen se encuentra: Estudio de cerámicas en los niños y principiantes, en donde Anne Goodrich Hunter enseña paso a paso a realizar piezas de cerámica con materiales que se encuentran en la casa.

  2. Aprender a tejer: Para tejer no sólo se necesitan agujas y lanas, sino paciencia, creatividad y tiempo para relajarse y dejarse sumergir entre los hilos de colores. Confeccionar productos tejidos brinda calidez y satisfacción de poder hacerlo uno mismo. En el curso Tejido de punto para niños, ,que enseña Kendra Ortner, aprenderán las técnicas necesarias para elaborar sus propias prendas.

  3. Crear disfraces: Disfrazarse siempre es placentero para los niños. Crean sus propios personajes, las historias, las conexiones. Es ser muchos al mismo tiempo, es no tener límite e imaginar mil historias posibles. En el curso  La magia de un sombrero loco, Erin Adicsson enseña técnicas básicas para realizar sombreros de papel maché.

  4. Musicalizarse: La música siempre acompaña los momentos importantes. Y muchas veces tocar un instrumento es un pendiente que requiere tiempo y voluntad. Enseñar a los niños es darles la posibilidad de leer música, de componer los recuerdos a través de las canciones. En el curso Clase de Ukelele para niños que enseña Raizon Rey podrán explorar este fascinante universo.

  5. El color como aliado: Pintar es abrir un universo de posibilidades. Mancharse los dedos con pinturas siempre es un placer para los niños. Explorar con los colores brinda oportunidades a la creatividad. En el curso Acuarelas para niños, la artista Kalbie Blume  enseña las distintas técnicas para crear con acuarelas diversas galaxias.