Bogotá D.C., TOP

New York Times, destaca a Bogotá: ENTRE LAS MEJORES CIUDADES PARA ANDAR EN BICICLETA

Desde su llegada a tomar posesión del cargo de alcaldesa de Bogotá, Claudia López se ha caracterizado por ser la mandataria que más a impulsado el uso de la bicicleta en la capital de la República. 

 

 

El periódico The New York Times  publicó el artículo 7 Great Biking Cities (and Which Trails to Ride) –7 grandes ciudades para ir en bicicleta (y qué senderos recorrer), en el que destaca a Bogotá como uno de los mejores destinos para los amantes de las dos ruedas.

Bogotá es destacada junto a ciudades referentes en la materia, como Copenhague, Nueva York, París, Washington, Ginebra y San Francisco.

En el reportaje, el medio estadounidense destaca los domingos de ciclovía como una muestra de la clara pasión por las bicicletas a nivel local y nacional, que se ha convertido en un atractivo internacional.

se menciona el recorrido tradicional de ciclistas por las vías hacia el municipio de La Calera como una alternativa más desafiante a las tranquilas jornadas de la ciclovía. Este plan es destacado por el medio como una actividad más orientada hacia las personas que busquen una experiencia competitiva mientras conocen de la fauna y flora de la ciudad.

Un aspecto especialmente destacado por The New York Times es la alegría de los ciudadanos que participan de estas actividades. «Al final, todo son palmaditas en la espalda y buen humor mientras los ciclistas se dirigen a los innumerables puestos y cafés de las colinas para degustar el aguapanela y las arepas con queso», detalla el medio.

Finalmente, se comparten detalles y recomendaciones para los interesados en participar, como cuánto tiempo se gasta en el recorrido, y lo recomienda tantos para niños como para adultos que quieran experimentar la experiencia de usar bicicleta en la capital colombiana.

Uso masivo de bicicletas en Bogotá