Alta Tensión, TOP

Nicaragua: RECLAMA PLATAFORMA CONTINENTAL

Mar caribe

 

 

Nicaragua  no quedó conforme y en el año 2013 presentó una nueva acción contra Colombia para que se extienda la plataforma continental en más de 200 millas náuticas.

Nicaragua considera que tiene derecho a una plataforma continental, es decir al subsuelo marítimo en extensión superior a las 200 millas que le reconoció la corte y eso es lo que ella está pidiendo en la otra corte de la Haya.

PALOMINO CON BIENES DE  LA MAFIA

El exdirector de la Policía, el general (r) Rodolfo Palomino, es depositario de cuatro fincas que pertenecieron al esmeraldero y narcotraficante extraditado Pedro Orejas. Todo en el marco del manejo corrupto durante el gobierno de Duque,

EMPIEZA NEGOCIACIÓN SOBRE SALARIO MÍNIMO

Hoy bajo la dirección de la  ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, se realizará  la primera reunión que tendrán las centrales obreras, los empresarios y el Gobierno en el marco de la instalación de la Mesa de Concertación Nacional para fijar el salario mínimo para el año 2022.

Se crearán varias subcomisiones para profundizar los análisis sobre la reforma laboral, pensional y la discusión del salario mínimo.

«Hoy estamos  instalando la Mesa de Concertación Nacional, que nos permita empezar la estructuración, la construcción de ese articulado para la reforma laboral, pensional que darán paso a la reactivación de las mesas para la discusión del salario mínimo», indicó la funcionaria.

RATONES  SE COMEN 18 MIL DÓLARES

Un grupo de ratones ingresó a un cajero automático y se comió casi 18.000 dólares, equivalentes a 83 millones de pesos colombianos, más o menos.

El hecho sucedió en Tinsukia, India, cuando los trabajadores del Banco Estatal de India revisaron uno de sus cajeros que habían dejado de funcionar desde hace 12 días, pero la sorpresa que se llevaron no les gustó, ya que no era un daño técnico, por el contrario, encima de los billetes se encontraba un roedor muerto y el dinero destruido.

SOBRECOSTOS EN EMCALI 

La Contraloría encontró «presuntos sobrecostos» en el contrato que Emcali firmó en el mes de julio con la Unión Temporal AMI 2022, contrato para instalar un sistema de medición de energía inteligente de la ciudad, proyectado en $215.879.000.000.

Entre los presuntos autores de las irregularidades que señala la Contraloría están Juan Diego Flórez, gerente de Emcali; Carlos Olmedo Arias, secretario general de Emcali; Diana Paola Urrego, jefe de la Unidad Jurídica de Emcali; Juan Camilo Ossa, representante de la Unión Temporal AMI 2022 y otros siete funcionarios que intervinieron en el cuestionado contrato.