Opinión, TOP

Nota editorial:  CORRUPCIÓN A TODO VAPOR

Nota editorial:  CORRUPCIÓN A TODO VAPOR

 

El gobierno de Iván Duque, durante su recorrido dejó una estela de corrupción en la mayoría de sus actos gubernamentales, los cuales al finalizar su cuatrienio vienen quedando al descubierto y se anuncia que durante el nuevo gobierno se podrán conocer en su totalidad.

Triste para Colombia que lleguen algunos gobernantes a favorecer sus intereses y de algunos poderosos en contra de un pueblo, que con sacrificio aporta los impuestos para que algunos desalmados lleguen a derrocharlos.

Los colombianos en su mayoría nos cansamos de los atropellos que desde hace muchos años vienen aplicando gobiernos indolentes y por ello el cambio es necesario por el nuevo gobierno del presidente Petro, que es la esperanza de un país totalmente destrozado moralmente, económicamente y socialmente, dejándolo en un lamentable estado de postración.

La Comisión contra la corrupción que anunció el nuevo gobierno y que estará al mando del reconocido jurista Iván Velásquez, quien coordinó en el pasado el proceso de la parapolítica en la Corte Suprema de Justicia con el resultado ampliamente conocido de decenas de parapolíticos puestos al descubierto y enviados a la cárcel.

Por mandato de la ONU Velásquez, fue designado como coordinador de La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, absorbida por la corrupción.

 Iván Velásquez, debe comprometerse a llegar hasta el fondo del tramado corrupto en la administración pública que ha originado el enriquecimiento ilícito de unos cuantos personajes en perjuicio contra un pueblo que llevaron a la miseria.

Es hora de conocer en detalle las bandas dedicadas a la corrupción y otros delitos con el propósito de apoderarse de los bienes públicos.

Los responsables deberán recibir el castigo que se merecen. Los responsables deben pagar con cárcel física sin ninguna contemplación. La justicia debe dejar caer todo el peso de la Ley contra los corruptos que tienen destruida a Colombia.

Colombia reclama acabar con la corrupción y los corruptos de una vez por todas.