Opinión, TOP

Nota editorial: ESPERANZA DE UN PUEBLO

Nota editorial: ESPERANZA DE UN PUEBLO

 

Colombia vive un momento histórico. El cambio que reclamaba la mayoría de los colombianos se produjo y asumió como presidente de la República, Gustavo Petro un veterano líder de la izquierda colombiana.
Gentes de todos los lugares de Colombia celebraron el inició del Gobierno confiando que por fin tendrán la ayuda gubernamental que se cansaron de reclamar durante más de 100 años.
En las calles, plazas y demás sitios donde se reunieron para ser testigos del cambio en Colombia, se palpó la felicidad de la gente y varios colombianos hombres y mujeres no pudieron contener lágrimas de emoción.
El compromiso es grande del presidente Gustavo Petro con el pueblo colombiano que está dando la oportunidad para que atiendan sus necesidades. Un pueblo cansado de la violencia, corrupción, miseria, desplazamiento,  entre otros males que se agudizaron en el gobierno que acaba de concluir.
El nuevo Gobierno sabe y ha entendido que es una oportunidad que ha recibido de un pueblo que había perdido la credibilidad en la clase dirigente que lo único que buscaba era enriquecerse de manera ilícita llevando a la miseria a la mayoría de colombianos.
Hoy el pueblo ha vuelto a tener esperanza en la vida. Ha vuelto a creer en un Gobierno que recibió el apoyo popular.
Colombia debe transitar el cambio. Debemos comprometernos todos los colombiano en una lucha sin cuartel contra la guerra, contra la corrupción, contra el hambre, contra la miseria.
Todos debemos aportar nuestro grano de arena buscando la reconciliación y la paz de los colombianos. Llegó la hora de hacer de la esperanza una realidad de vida.