Internacional, TOP

Odio racial: MOTIVO DE MASACRE EN BUFFALO USA

El autor Payton S. Gendron de la masacre supermercado en Buffalo

 

 

 

El joven blanco Payton S. Gendron de 18 años que mató 10 personas de un supermercado en Buffalo había amenazado anteriormente a su secundaria, y antes de este ataque, investigó la demografía local y llegó al área con un día de anticipación para realizar un reconocimiento con el «propósito expreso» de matar a la mayor cantidad de personas negras posible» , dijeron las autoridades.

La revelación provocó dolor e ira en el vecindario predominantemente negro que se sitúa alrededor de Tops Friendly Market, donde un grupo de personas se reunió para encabezar cánticos de “Black Lives Matter” y llorar a las víctimas, incluida una mujer de 86 años que acababa de visitar a su esposo en un hogar de ancianos y un guardia de seguridad que disparó en múltiples ocasiones al sospechoso.

«Alguien llenó su corazón de tanto odio que destruiría y devastaría a nuestra comunidad», dijo a la agencia AP la reverenda Denise Walden-Glenn.

El presidente Joe Biden dijo en el servicio conmemorativo de los Oficiales Nacionales de la Paz en el Capitolio de Estados Unidos, que «todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos».

Twitch responde sobre la transmisión en vivo

Uno de los detalles más espeluznantes de la masacre fue que el atacante transmitió en vivo los hechos a través de su cuenta de Twitch, una popular red de streaming que inicialmente ganó popularidad entre videojugadores.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, originaria de Buffalo, exigió a las empresas de tecnología que le digan si han hecho «todo lo humanamente posible» para asegurarse de que están monitoreando el contenido violento tan pronto como aparece.

«Si no, entonces las haré responsables», dijo.

Twitch respondió en un comunicado que finalizó la transmisión «menos de dos minutos después de que la violencia había comenzado».

Partes del video de Twitch que circulan en línea mostraban al atacante disparando una ráfaga tras otra en menos de un minuto mientras corría por el estacionamiento y luego por la tienda, deteniéndose solo por un momento para recargar. En un momento, apunta con su arma a una persona blanca que se esconde detrás de un mostrador de pago, pero dice «¡Lo siento!» y no dispara.

Las capturas de pantalla que pretenden ser de la transmisión parecen mostrar un epíteto racial garabateado en su rifle, así como el número 14, una probable referencia a un eslogan de supremacía blanca.

Supermercado donde fueron acribilladas diez personas por creencias racistas.