Alta Tensión, TOP

Papa Francisco: «LA GUERRA GENERA POBREZA»

Papa Francisco 

 

El papa Francisco denunció la gran cantidad de pobres que genera «la insensatez de la guerra» que provoca el desplazamiento de miles de personas, especialmente niños y niñas, para desarrollarlos e imponerles otra identidad».

SIMÓN TRINIDAD LE GANA PLEITO A FISCAL DE USA

El abogado de Simón Trinidad , Mark Burton, reveló que el excomandante de las FARC, condenado en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos, ganó una demanda en contra del fiscal general de ese país Merrick Garland, en la que alegaba que se le estaban vulnerando sus derechos.

La  defensa de  Trinidad desde el 2017 venía solicitando reunirse con su abogado en Colombia, con miras a abordar temas de colaboración con la JEP,  pero no se le autorizaba de forma inexplicable y se le ignoraban sus solicitudes, lo cual según su abogado Burton, violaba su derecho a la libertad de expresión y asociación.

El abogado reveló que luego de la interposición de la demanda, en las últimas horas el fiscal Garland autorizó el pedido de Trinidad, quien se encuentra en un alto grado de aislamiento, por tanto «el abogado colombiano de Trinidad viajará ahora a los Estados Unidos y se entrevistará con su cliente» afirmó Burton.

LA BANDA DE LA CORRUPCIÓN

La Fiscalía General de la Nación cuenta en qué departamentos y municipios se movió más la red criminal del senador Mario Castaño. Los audios también revelan que una gerente de Sura fue sobornada, presuntamente, para ayudar a viabilizar proyectos.

Las comunicaciones muestran que la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres se suma a la Agencia Nacional de Minería como plataforma delincuencial usada por el senador Castaño y su banda..

Eduardo José González, director de la UNGRD, dijo que no iba a dar declaraciones al respecto porque el tema ya está en manos de las autoridades.

EMPALME

El gobierno saliente de Iván Duque conformó el equipo de empalme que se entenderá con los delegados del candidato ganador de las elecciones del 19 de junio.

Los encargados por el gobierno para adelantar el empalme son: El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero y Víctor Muñoz el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.