Deportes, TOP

En el mismo «paquete»: FUE REELEGIDA LA CÚPULA DEL FÚTBOL

Ramón Jesurún presidente de la Dimayor

 

La reelección se adelantó antes que se conozca de manera oficial la eliminación de Colombia al mundial de Qatar

 

 

 

Rafael Camargo

Fueron reelegidos en el mismo «paquete» para los cargos el presidente de la FCF Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo; el presidente de la Difutbol Álvaro González; y los vocales Juan Fernando Mejía, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.

Jesurún presentó su informe de gestión 2021 así como los proyectos y el presupuesto a ejecutar durante el nuevo año de mandato. Además, teniendo en cuenta que en el mes de agosto finaliza el periodo estatutario, el presidente realizó un recuento de algunos de los logros alcanzados en el cuatrienio.

El presidente resaltó detalles de su gestión, como los campeonatos para los que Colombia ha sido elegido, incluyendo las 2 Copas América (Masculina 2020 y Femenina 2022), el Pre Olímpico 2020 y el Sudamericano Sub20 clasificatorio para Mundial , el próximo año.

En cuanto a infraestructura, Jesurún destacó la construcción y entrega de la sede deportiva de Barranquilla y las mejoras a las sedes deportiva y administrativa de Bogotá.

Expuso el apoyo que se le ha brindado a los afiliados para su bienestar económico con aportes de 67 mil millones de pesos desde 2019 hasta 2022, los cuales contribuyeron al desarrollo del fútbol del país.

En cuanto a los temas financieros, fueron presentados los estados financieros del ejercicio 2021, cuya gestión fue reconocida por la Asamblea y aprobados por unanimidad. De igual manera fue aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2022.

Sobre el actual estado de la selección Colombia de fútbol total silencio en la cúpula del balompié.

Álvaro González organizó la reelección de la cúpula del fútbol colombiano antes que se conociera de manera oficial la eliminación de Colombia al mundial de Qatar.