Noticias, TOP

Partidos Políticos anuncian: «DISCIPLINA PARA PERROS»

Campaña política en Colombia.

 

Javier Sánchez 

En Colombia ha vuelto la llamada «disciplina para perros» que se institucionalizó durante el mandato de Laureano Gómez. Los partidos liberal, uribismo, conservador de la U y Cambio Radical anuncian drásticas sanciones a quienes no respalden al candidato a la presidencia escogido por la colectividad.  Varios rebeldes tienen otros candidatos y solo esperan las sanciones para instaurar las respectivas demandas.

ENCUESTA 

El Centro Nacional de Consultoría CNC dio a conocer la última encuesta sobre la preferencia electoral de los colombianos. Gustavo Petro  conseguiría el 38 % de los votos en la primera vuelta,  Federico Gutiérrez con 23%, luego  Rodolfo Hernández con el 16%, mientras que Sergio Fajardo conseguiría el 7%.

EL CAMBIO

«El cambio no llega de la noche a la mañana, pero si se puede comenzar el primer día del 7 de agosto a construir esta nueva sociedad, donde el pueblo sea libre y donde los compradores de votos no determinen el futuro de la gente»: dijo en una manifestación de plaza pública el candidato presidencial Gustavo Petro.

DIÁLOGO CON EL ELN

El candidato presidencial Federico Gutiérrez sorprendió al país anunciando que dialogará con el ELN: «Con el cese el fuego, de manera unilateral e indefinida, nos sentamos a dialogar», afirmó Gutiérrez.

TRES CANDIDATOS SE PUEDEN UNIR

«Si Fajardo se une con Rodolfo, yo estaré ahí para acompañarlos», dijo la también candidata presidencial  Íngrid Betancourt, al reconocer que está dispuesta a retirarse en la carrera a la presidencia de Colombia.

La candidata presidencial Íngrid Betancourt dijo que  existe  la posibilidad de alianza política de cara a las próximas elecciones.

SE JUDICIALIZA LA CAMPAÑA  PRESIDENCIAL

Campaña  del candidato Federico Gutiérrez anunció que denunciará a integrantes del Pacto Histórico por hostigamiento.

El abogado del Pacto Histórico, Miguel Ángel del Río ya radicó una denuncia contra la campaña de Gutiérrez por calumnia.

Ahora la justicia tendrá que definir quién tiene la razón y quién no.

RELOCOS PAPI

«Relocos, papi, relocos», marcó una tendencia en diversas plataformas digitales, en el que muchos artistas han lanzado su propia versión.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial independiente, se unió  a esta propuesta, para dar un contundente mensaje, y  mientras se aproximan las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de mayo, aprovechó para publicar un video en su cuenta de TikTok, donde se le ve cantando esta pegajosa tonada.

Así mismo, acompañó el pequeño clic con una frase, que, sin duda, fue un mordaz mensaje a toda la clase política «¡Relocos! Así tienen  a los colombianos y yo a los politiqueros, sienten que se acerca el fin de su robadera».
«La verdadera transformación del país está en las regiones, escuchando a la gente y trabajando por las necesidades específicas de cada territorio»: Rodrigo Lara Sánchez.
«No me siento capaz de aconsejar a nadie de que vote por Petro. Él tendrá mi voto, eso sí. Es del único voto que me puedo hacer responsable»: Margarita Rosa.
«Nos preocupa  la guerra sucia en las elecciones. La desinformación, las amenazas, las bodegas de las redes y olvidamos las propuestas. Y las dudas sobre el blindaje al escrutinio, que le dé garantías a los candidatos. Y eso es grave»: Julio Sánchez Cristo.