Actualidad, TOP

Pio Molina debuta con ‘Dame el Caldero’: CANCIÓN QUE INVITA A SOÑAR CON LOS PIES EN LA TIERRA

Pio Molina

 

Diego Armando Báez Peña

Pio Molina es la voz del rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano. Cantante desde los 8 años en su natal Barrancabermeja, inició su carrera en la banda Anfibio entre 2010 y 2013 para luego hacer parte de la agrupación Son de la Provincia Gaiteros del Carmen de Bolívar de 2012 a 2021. En simultánea, en 2014 se convierte en corista y segunda voz de la Bogotá Orquesta Afrobeat con la que realiza más de 7 giras internacionales. Para 2016 es la voz principal del proyecto de latín beat Especial de la House hasta 2017 y de 2018 a la fecha participa como cantante y compositor de proyectos world music como Calentanos Brass Band y el sello Banfora Récords en sus compilados Mangle Rojo 1 y 2.

Ahora en 2022, Pio Molina le da vida a su proyecto solista con la firme intención de trascender fronteras y convertirse en un proyecto artístico internacional, innovador, fresco, y con un estilo latinoamericano en donde converjan las músicas cálidas de las Antillas, el sabor y la ancestralidad de las costas colombianas y los recursos estéticos de las músicas afroamericanas del norte de América.

«Mis canciones llevan el mensaje de la vida, la calle, la fiesta y la realidad social. Mi narrativa utiliza la sátira, el humor negro, el costumbrismo y la visión del mundo a través de los ojos y la emoción joven de quien celebra la existencia sin importar las circunstancias», cuenta el artista colombiano.

 

Pio Molina es la voz del rock, funk, blues, soul y las músicas tradicionales del Caribe y el Magdalena Medio colombiano.