Noticias, TOP

El poder legislativo; PERSONAJES COLOLOMBIA 2022

Roy Barreras Montealegre, mejor senador de Colombia 2022

Roy Leonardo Barreras Montealegre es un político, escritor y médico cirujano colombiano, que también ha ejercido como profesor de antropología médica.​

Fue taxista y panadero. Médico, escritor, sociólogo y filósofo. Realizó un Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España y una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona.

Roy Barreras Montealegre,  cumplió un papel esencial en la aprobación de la Reforma Tributaria, la Reforma Política, entre otras presentadas a consideración del poder legislativo. Veterano congresista que sabe, entiende y ejerce con toda claridad el poder para lograr los objetivos trazados.

David Racero Mayorca, mejor Representante a la Cámara 2022

David Ricardo Racero Mayorca  ha sido electo congresista por Bogotá  en la Cámara de Representantes de Colombia  en los periodos 2018-2022 y 2022-2026. Desde el 20 de julio de 2022 es el presidente de dicha corporación. Tiene un título en Filosofía, un magíster en Ciencias Económicas y cursó un doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Colombia.​

Fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos que expone con pedagogía en calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos.

Experiencia en dirección, asesoría y coordinación de estrategias, proyectos y procesos implementados en contextos en los niveles municipal y nacional alrededor de asuntos de juventud, participación ciudadana, garantía de derechos, políticas públicas, organización social y comunitaria y pedagogía para la paz (acuerdos de la Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC y su implementación)-, dentro del sector público y el sector privado.

Gregorio Eljach Pacheco, El Funcionario Legislativo 2022

 

Actualmente se desempeña como Secretario General del Congreso de la República, con una de las mejores hojas de vida en materia académica ha cumplido una tarea importante en las responsabilidades del poder legislativo.

Juan Gregorio Eljach Pacheco, el secretario general del Senado, conoce a fondo cada uno de los secretos del poder legislativo en Colombia

Nació en Fusagasugá el 12 de marzo de 1959, estudió Derecho en la Universidad del Cauca y obtuvo  especializaciones en Gestión de Entidades Territoriales, Derecho Público, Derecho Constitucional y Parlamentario y, Derecho Urbano en la Universidad Externado de Colombia. Terminó una maestría en Gobierno Municipal en la misma universidad.

Eljach,  llegó al Senado, donde trabajó como abogado y Secretario General de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial, siendo en el tema el sucesor del sociólogo Orlando Fals Borda.