Actualidad, TOP

Con política de Cero Tolerancia inDriver impulsa la inclusión: LGBTIQ+ EN LOS NEGOCIOS TECNOLÓGICOS EN COLOMBIA

InDriver, la aplicación de movilidad que permite la negociación del precio de los viajes sin algoritmos de por medio, que con el fin de contribuir en la mitigación de esta problemática y promover el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+

 

 

  • Con esta política inDriver genera condiciones de respeto e igualdad de condiciones sin discriminación para toda su comunidad.

 

 

La comunidad LGBTIQ+ se ha visto enfrentada en el día a día a la discriminación y la violencia. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo entre el año 2020 y 2021 se reportaron más de 400 casos de agresión en Colombia.

Es así como poco a poco las organizaciones han entendido la importancia de brindar espacios seguros e inclusivos, tanto para sus colaboradores como para sus usuarios, ejemplo de ello es inDriver, la aplicación de movilidad que permite la negociación del precio de los viajes sin algoritmos de por medio, que con el fin de contribuir en la mitigación de esta problemática y promover el respeto y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ ha venido implementando en todos los sectores de la compañía la política interna Cero Tolerancia, la cual protege a todos los empleados motivando el respeto por las diferencias.

La Política Cero Tolerancia fomenta el respeto entre empleados y promueve una cultura laboral libre de acoso, hostigamiento y violencia hacía cualquier persona con el objetivo de impulsar un ambiente positivo e inclusivo dentro de la empresa y de cara a sus usuarios en las 625 ciudades de los 42 países en el mundo donde opera.

En el marco de la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+ desde inDriver se viene liderando una agenda de actividades con el objetivo de hacer un llamado al respeto y a la inclusión de todas las comunidades sin discriminación. Es así que, con el apoyo de Adrián Felipe Gutiérrez Bravo, un reconocido activista de la comunidad LGBTIQ+ se viene brindando en diversos espacios una conferencia sobre diversidad e inclusión donde se aborda la importancia de la diversidad en el ámbito social, así como una perspectiva histórica del movimiento.

También desde inDriver se han desarrollado campañas con la cuáles se busca concientizar en redes sociales acerca de las diferentes identidades y orientaciones sexuales además de dar respuesta a preguntas frecuentes entorno a la comunidad; en este sentido los colaboradores de la compañía se han vuelto figuras importantes en la campaña ya que han podido compartir cómo es trabajar en una empresa inclusiva.

Con la política Cero Tolerancia inDriver busca crear un espacio de trabajo donde la comunidad LGBTIQ+ y todas las minorías se sientan apoyadas para desarrollarse sin discriminación y con todas garantías de igualdad y equidad para alcanzar sus metas.