Opinión, TOP

Política: EJEMPLO CONTRA LA POLARIZACIÓN

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro, le extendió la mano al jefe de la oposición Álvaro Uribe en un esfuerzo para acabar con la polarización.  

 

 

Jorge Giraldo Acevedo

No existe duda, la mayoría de los colombianos estamos aburridos del grado de polarización política que se presenta en todo el país.

Por lo anterior y otros asuntos de la política nacional el diálogo entre el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, y el exmandatario y principal dirigente del movimiento Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, nos dejó una enseñanza concreta en el sentido que todos los colombianos debemos coadyuvar para abolir la polarización política.

La invitación del expresidente Uribe para que todos trabajemos pensando en el pleno desarrollo económico y social, en lugar de emigrar del país, es un mensaje rotundo; igualmente su posición de crítica y control constructivo al gobierno de Petro y la aceptación, desde ya, para otras reuniones.

Ahora la ciudadanía en general debe evitar discusiones y hasta peleas por sus preferencias políticas debido a que, en materia de gustos políticos, religiosos y hasta deportivos, son personales y se deben respetar.

Sea como sea, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo Gustavo Petro Urrego, son actualmente las máximas figuras de la política en Colombia.

Y como lo dijo el político y pensador indio Mahatma Gandhi, «tú mismo debes ser el cambio que quieres ver en el mundo».