Internacional, TOP

Presidente del BID: INVESTIGADO POR RELACIÓN CON EMPLEADA Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Mauricio Claver Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

 

El funcionario pudo incurrir en una falta ética al sostener una relación con una empleada, así como malversación de fondos.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, estaría siendo investigado por tener una relación íntima con una asistente, específicamente con una estratega senior.

Claver Carone, fue el candidato impuesto por Donald Trump para pagar el apoyo electoral recibido en el Estado de Florida.

Carone, tuvo todo el respaldo del gobierno colombiano a través del presidente Duque por mandato de Trump.

Mauricio Claver-Carone asumió la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en octubre de 2020. También preside el Directorio Ejecutivo de BID Invest y el Comité de Donantes de BID

Todo comenzó por un correo electrónico que fue enviado a la junta directiva del banco, así como a la oficina de ética. Allí se señalaba a Claver Carone de tener una relación con una empleada.

Los directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron para discutir las acusaciones contenidas en un correo electrónico anónimo de que el presidente del banco, Mauricio Claver-Carone, mantuvo una relación íntima con una empleada, dijeron tres fuentes.

El código de ética del Banco Interamericano de Desarrollo establece que un empleado no puede participar en una relación íntima con otro miembro de la organización.

Según informó Reuters, no se pudo verificar la supuesta relación, por lo que de momento no se sabe si estaría violando las normas del BID.

En la investigación se estaría hablando de una supuesta malversación de fondos.

El presidente Iván Duque con su buen amigo el presidente del Bid Mauricio Claver Carone