Actualidad, TOP

Presidente Petro: «LA DROGA NO SE COMBATE CON FUSILES SE ATACA CON OPORTUNIDADES E IGUALDAD»

La imagen de la gente del Pacifico colombiano durante la cumbre 

 

 

Rafael Camargo

«La  droga no se combate con fusiles, se ataca con oportunidades e igualdad social para evitar que los jóvenes empuñen un fusil y mejor decidan ser médicos porque el estado les debe garantizar la educación», dijo el presidente Gustavo Petro en reunión que sostuvo en Cali con las autoridades del litoral pacífico colombiano.

La Cumbre de alcaldes y alcaldesas del litoral Pacífico, que  se reúnen con gobernadores, gremios, representantes de la Iglesia, y algunos congresistas en un diálogo que busca sentar bases para las transformaciones que hoy requiere la región.

63 mandatarios de los diferentes municipios de los departamentos de Valle, Nariño, Chocó y Cauca. Se espera que los  alcaldes y alcaldesas consoliden una serie de propuestas para la región y, de este modo, ser parte de la construcción del Plan de Desarrollo participan en el evento

Las Naciones Unidas ven con buenos ojos la propuesta del presidente Gustavo Petro  de dialogar con distintos grupos armados en búsqueda de una paz total, pero piden cumplir el proceso firmado entre el gobierno Santos con las extintas FARC para que sea duradera.

El currulao y la demostración de Patria.  

Saludo a los alcaldes del Pacifico colombiano 

Entre los asistentes también hubo demostraciones de aprecio al presidente Petro.