Alta Tensión, TOP

Presidente Petro: «EL OMNICIDIO ES PEOR QUE LAS MASACRES»

En San José del Guaviare el presidente Petro habla de omnicidio

«Nos aterra el masacrador cuando mata 40 campesinos, hemos visto en nuestra historia presente una y otra vez. Pues estos son peores, estos acaban con toda especie humana», sostuvo el jefe de Estado, Gustavo Petro Urrego.

«Ninguna masacre, ni la peor de Colombia, podría compararse al evento que estamos presenciando ahora; el omnicidio, la muerte de todo lo viviente», añadió Petro.

ONDA TROPICAL

Una onda tropical llegará proveniente del Océano Atlántico y se espera que aumente el nivel de las lluvias, desde este fin de semana, en gran parte de la región Caribe colombiana.

«Esta situación generará precipitaciones significativas en sectores de la región Caribe, como la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar y Córdoba, entre otras», señala el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

ESTADOS UNIDOS LIDER EN LA EMISIÓN DE METANO

Un instrumento orbital de la agencia espacial NASA  identificó en Asia central, Oriente Medio y el sudoeste de Estados Unidos más de 50 instalaciones y equipos «súper emisores» de gas metano que contamina la atmósfera .

EMIT detectó una nube de unos 3,3 kilómetros de largo al sudeste de Carlsbad, en la Cuenca Permian, uno de los campos petroleros más grandes del mundo que se extiende en partes del sudeste de Nuevo México  y el oeste de Texas.

PAZ TOTAL

La Segunda Marquetalia uno de los dos grandes grupos surgidos de disidencias de las FARC y comandado por «Iván Márquez», dejó en libertad a 16 personas que había secuestrado durante combates en una zona rural del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, como gesto ante la «paz total».

ASALTAN BUSES URBANOS

Los atracos a buses del Sistema Integrado de Transporte Público en la capital del país se presentaron en las horas de la noche del pasado martes 25 de octubre de este año 2022 en corredores viales de las localidades Teusaquillo y Puente Aranda.

El primer robo ocurrió en la Calle 53 con la Carrera 46 del barrio Nicolás de Federmán, sitio en el cual, nueve sujetos se treparon a un SITP de color azul que hacía ruta en la zona, para robar a cerca de 15 pasajeros y hasta el conductor.

PORNPGTAFIA RELIGIOSA

«La pornografía  es un vicio que tiene tanta gente… incluso sacerdotes y monjas», fue parte del mensaje del papa Francisco.

Mencionó que es por ahí donde entra el diablo y dejó una advertencia a los sacerdotes y seminaristas a los que se dirigía.

El papa aconsejó a sacerdotes y monjas Por otro lado, el prelado de la iglesia pidió  a los sacerdotes y monjas, pidiéndoles que borren eso de su teléfono y así no tengan la tentación a la mano.