Destacadas, TOP

Satena: AEROLÍNEA SÍMBOLO INTERNACIONAL DE COLOMBIA

Satena

 

Primera ruta Internacional  Bogotá – Caracas  – Bogotá

 

 

«SATENA debe convertirse en la aerolínea bandera de Colombia», dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego al plantear el impulso del turismo, afianzar los vuelos internacionales de esta compañía estatal y desarrollar la industria aeronáutica en el país, con la construcción propia de aeronaves.

SATENA, empieza operaciones internacionales en Venezuela.

«Riqueza significa empresas; aquí tenemos a SATENA, que es la empresa única de todas y todos los colombianos en el terreno de la aviación. Ha cumplido la misión de llevar los vuelos aéreos y su servicio hacia rincones apartados de Colombia, debe seguir haciéndolo a cada vez más rincones apartados y para ello tiene que tener una fuente de financiación equilibrada que le permita llevar la avioneta, el avión, el helicóptero allá donde está el colombiano y la colombiana más excluida», manifestó.

Dijo que de ese equilibrio financiero depende su expansión, en especial de las rutas rentables que son las internacionales. Por eso se inauguró la primera de ellas, en su historia, en Venezuela, y que no será la última para llegar a muchos lugares del mundo.

«SATENA debe convertirse en la  aerolínea bandera de Colombia y llevarnos hasta el último rincón, ojalá, del planeta tierra y ese cometido que es un desarrollo empresarial y que está en manos de la Fuerza Aérea es construcción de riqueza, no solamente por su misión específica de volar, sino de traer y llevar gentes, personas. Puede irrumpir como un eje fundamental en el crecimiento del turismo que es en el corto plazo lo que nos puede aliviar las demandas por petróleo y carbón», recalcó.

El presidente Petro Urrego, haciendo el anunció sobre el impulso de Satena como la aerolínea símbolo de Colombia. 

Los militares de la FAC, son los engarros de la Fuerza Aérea y la empresa Satena.  

La cúpula militar de Colombia siguiendo el paso del presidente Petro y de Min defensa Velásquez