Actualidad, TOP

El toque del chef en su mesa: McCORMICK, LLEVAN LOS PLATOS DE BUENOS A EXCELENTES

Platos marroquíes entre especias, cítricos y cordero.

 

 

 

Martha C Niño C

McCormick, el líder mundial del sabor, fabricante, comercializador y distribuidor de condimentos, especias, y mezclas de condimentos y otros productos exquisitos para toda la industria alimentaria, tiene un portafolio de más de 60 especias.

En esta ocasión McCormick Colombia, le da la bienvenida al mundo de las especias, que van de dulce a salado, pasando por el picante, reuniendo todos los sabores que necesita un delicioso plato para elevarlo de ¡bueno a excelente!

«Cada producto de nuestra portafolio, tiene una historia más profunda: una historia sobre el compromiso de McCormick con la búsqueda de hierbas y especias puras. Esto significa entender, qué hace que cada especia, sea especial y esencial para cualquier carta de sabores, Es tan importante, como proteger la esencia de nuestras especias, que son plantadas y cuidadas a través de asociaciones de cultivadores estratégicos que lo han hecho por décadas. Conocemos muy bien nuestras especias, ahora es tu oportunidad de disfrutarlas y tenerlas en tu cocina», manifiesta David García Orjuela, Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.

El abastecimiento de McCormick cuenta con más de 100 años de experiencia en el comercio de especias. Examinan cada lote en busca de materias extrañas, lo que supone varios millones de análisis de ingredientes y productos cada año. Además, las especias son tratadas mediante un proceso de vaporización.

La calidad y la seguridad son las principales prioridades, y la inversión en estas áreas es la más alta en la industria de las especias y los condimentos.

Desde este mundo, cada persona puede crear su propio perfil del sabor, con la infinidad de especias sugeridas por McCormick, en todo tipo de comidas: desayuno, almuerzo, cena, merienda, postre; con preparaciones a la parrilla, rápidas, fáciles. Con ingredientes especiales como carne, pollo, verduras, cerdo, mariscos, entre otros.

Con estas especias se puede dar la vuelta al mundo con el paladar, iniciando por el Caribe, con el toque picante en muchas salsas, guisos y curry caribeños tradicionales que proviene de los pimientos rojos autóctonos que se cultivan en muchas de sus islas.

India es el hogar de culturas y climas muy diferentes, por lo que cada región literalmente tiene su propio sabor. La parte norte de la India es principalmente rural, y su cocina está impregnada de agricultura utilizando trigo para pan naan y roti, y una combinación de yogur, cebolla y mezclas de especias como garam masala, siendo ingredientes fundamentales para muchos platos.

La cocina italiana, está profundamente arraigada en la pasión por los ingredientes frescos. Las hierbas y especias de McCormick agregan un sabor fuerte que incluso en minutos las lenguas experimentadas apreciarían. No hace falta decir que los italianos son muy particulares con su comida, incluidas las hierbas y las especias.

La comida mexicana, no se puede quedar atrás, usa una mezcla aromática de hierbas y especias complementadas con una variedad de chiles que realmente despiertan los sentidos. Una pizca de orégano puro ayuda a darle a la comida mexicana su sabor fuerte. El comino tiene un sabor cálido y terroso, y se usa con moderación para que no opaque  otros sabores. Los chiles son realmente el corazón y el alma de cualquier comida tradicional, y se pueden agregar chiles chipotles ahumados para condimentar un poco las cosas.

Las hierbas y especias juegan un papel vital en el énfasis de la cocina tailandesa con los cinco sabores fundamentales: agrio, dulce, salado, amargo y picante. El jengibre, el pimiento rojo, la menta y el cilantro ayudan a lograr este equilibrio y se usan tradicionalmente en platos de fideos y caldos de sopa.