Deportes, TOP

Tour de Francia: HOY DÍA DE DESCANSO

El espectáculo en las carreteras de Francia 

 

 

El Tour de Francia abandona tierras danesas tras tres primeras etapas y pone rumbo al norte de Francia, donde continuará recorrido tras la primera jornada de descanso.

Los ciclistas y el resto de la caravana vivirán un día entero de viaje para volver a territorio francés. Unos 1.000 kilómetros de recorrido que afrontarán desde el norte, junto a la costa atlántica. Los más afortunados lo harán en avión, de modo que solo perderán unas pocas horas, pero al resto les esperan muchas horas de carretera. Hoy es día de descanso.

Mientras tanto, los ciclistas más buscados aprovecharán esta jornada para conceder algunas entrevistas a los medios de comunicación. Y con todo esto, aún intentarán salir a rodar un rato para estirar las piernas. Sin duda, una jornada bien ajetreada.

Los colombianos participantes en el Tour de Francia, destinarán básicamente a recuperarse con descanso y una jornada de ejercicios.  En horas de la tarde podrán visitar un centro comercial cerca al lugar de concentración.

Cambia el escenario tras el éxito popular de las tres primeras jornadas en suelo danés, que quedará como el inicio más septentrional de la historia del Tour de Francia.

Por delante queda todo por decidir, con etapas azotadas por el viento, el paso del miércoles por el «pavé» y la alta montaña, que llegará el viernes.

El Tour aterriza en Francia, pero a lo largo de su recorrido tendrá todavía que atravesar otros dos países, Bélgica y Suiza.

Didi Senft, histórico animador del Tour de Francia