Noticias, TOP

Tragedia en El Espinal: CINCO MUERTOS TREINTA HERIDOS AL COLAPSAR PLAZA DE TOROS

Registro de la tragedia.

5 muertos y 30 heridos graves tras derrumbe de palcos en plaza de toros de El Espinal, Tolima. Las autoridades  informaron que de los 44 palcos que tiene la plaza de toros, se cayeron 8, cada uno con capacidad de 100 personas.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, lamentó lo ocurrido y, por su parte, solicitó la cancelación de este tipo de eventos en el país. «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas», dijo.

Agregando: «Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

La senadora defensora de los animales en Colombia, Andrea Padilla Villarraga, anunció la presentación de un proyecto de Ley para eliminar las practicas taurinas

«Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, mucho menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA! Sociedad civil, organizaciones y congresistas de todas las bancadas políticas radicaremos el próximo 20 de julio, el proyecto de ley para eliminar las prácticas taurinas», manifestó Padilla Villarraga.

Agregando:  «Sra Procuradora  la tragedia de El Espinal amerita la destitución del alcalde de El Espinal 

Juan Carlos Tamayo».
La senadora  Sandra Ramírez al ser consultada sobre la tragedia en El Espinal Tolima, sostuvo: «Utilizar a los toros para maltratarlos como forma de diversión para la gente es atroz e inhumano. La tragedia en El Espinal que dejó más de 5 muertos y cientos de heridos es lamentable. El nuevo Gobierno debe regular este tipo de eventos donde se pone en riesgo la vida».

El senador electo Ariel Ávila, es partidario de prohibir el maltrato y tortura de los animales.

«El Espinal Tolima ocurrió esta tragedia, municipio que conozco y donde tengo amigos. Todo mal aquí, tortura de animales, poca seguridad en instalaciones y ausencia de regulación. Las corridas de toros, corralejas, peleas de gallo… deben quedar prohibidas», indicó  Ávila.

 

El palco que colapsó por exceso de ocupación