Deportes, TOP

En Tuluá, Valle del Cauca: HOMENAJE A FREDDY RINCÓN POR LOS ‘HISTORICOS’ DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Francisco ‘Pacho’ Maturana el mejor técnico de la historia de la selección Colombia se hizo presente en el estadio 12 de octubre de Tuluá en homenaje a Freddy Rincón, otro de los referentes del glorioso equipo. 

 

 

 

 

La idea nació en la ciudad vallecaucana de Tuluá para convocar a los ídolos de la Selección Colombia para rendirle un homenaje al ‘Coloso’ Freddy Rincón, quien falleció en un trágico accidente el pasado abril.

El  ‘Tino’ Asprilla y Camilo Zúñiga actuaron como anfitriones del encuentro de las estrellas del fútbol colombiano que lograron históricos triunfos .

Durante el homenaje se jugó un partido en el estadio ’12 de Octubre’ con presencia del público de Tuluá, Buga y Cali. Los  históricos  de la Selección Colombia se enfrentaron contra veteranos  de la  Sarmiento Lora.

Jorge Rayo, Choco Hurtado, Carlos Valdés, Wilson Pérez, Camilo Zúñiga, Víctor Danilo Pacheco, Harold Lozano, Víctor Bonilla, Bendito Fajardo, El ‘Tino’ Asprilla y Martín Arzuaga, fueron los ex jugadores que hicieron parte en el  homenaje póstumo a Freddy Rincón.

Entre tanto el  el equipo  que enfrentó a los históricos fue el  Sarmiento Lora que formó: José Luis Osorio, Gustavo Victoria, Carlos Hernández, Fabio Valencia, William Conde, Jaime Córdoba, Guigo Mafla, Néstor Salazar, Carlos ‘El Chileno’ Molina, Marcio Cruz y Carlos Rodas.

El primer tiempo quedó 3-2 con goles de Camilo Zuñiga y Víctor Bonilla, que marcó doblete.

Los espectadores pudieron gozar de una tarde de talento del balompié colombiano en honor a su amigo Freddy. Al final, el partido quedó empatado 3-3, pues el jugador Rodas marcó el tercero para la Sarmiento.

Todos salieron contentos del  estadio Doce de Octubre en la ciudad vallecaucana de Tuluá.

 

El ‘Tino’ Asprilla fue uno de los promotores del homenaje a Rincón en Tuluá. 

Jugador en el partido de homenaje a Fredy Rincón. 

Ídolos de la Selección Colombia llegan al estadio Doce de Octubre de Tuluá

El ‘Bolillo’ Gómez, otro de los técnicos granadores de la selección Colombia. 

Camilo Zúñiga, alcanzó importantes triunfos con la selección Colombia. 

Partido de las estrellas del fútbol colombiano que se organizó en honor del exfutbolista fallecido, Freddy Rincón