Noticias, TOP

100 mil jóvenes: ENTRARÁN A HACER PARTE DE LA FUERZA DE PAZ

El presidente Petro Urrego, dirigiéndose a los jóvenes en Cali.

 

Rafael Camargo

El presidente Gustavo Petro Urrego,  anunció un programa destinado a 100 mil jóvenes de sectores populares, a quienes el Estado apoyará con recursos, para que puedan «comer y estudiar» y convertirse en una fuerza de paz.

En un encuentro con jóvenes en Cali, el Jefe de Estado destacó «la sociedad de los empresarios y la sociedad de las juventudes populares que, como una demostración, podemos extrapolar al conjunto de la nación para alcanzar 100 mil jóvenes populares que puedan ser ayudados por el Estado económicamente para poder comer y para poder estudiar, porque para abrir el libro hay que tener el pan».

En el parque La Arboleda del Distrito de Aguablanca, donde se desarrolló el encuentro, el  Jefe del Estado,  Petro Urrego, añadió que esta iniciativa va en «el proyecto de ley de adición presupuestal. Lo vamos a presentar, porque es la plata que viene de los impuestos que crecieron a partir de la reforma tributaria que se aprobó el año pasado».

Exhortó a los jóvenes a aportar a la Paz Total: «La lucha está en esos millones de personas que deciden transformar un país o mantener un país, y no por allá, en esas trochas que yo conozco, aislado, donde no se espera más que la muerte o matar. Matar o morir no sirve para transformar a Colombia. Eso ya lo hemos visto durante décadas».

Los jóvenes en Cali escucharon al presidente Petro y exigieron educación y trabajo.