Actualidad, TOP

Escandalo de corrupción: SE CAE DIRECTORA DE LA UAESP

Luz Amanda Camacho ex directora de la UAESP

 

Rafael Camargo

Luz Amanda Camacho se vio obligada a renunciar de la dirección de la UAESP como consecuencia de

las  denuncias de corrupción en los cementerios de Bogotá.

La totalidad de los concejales de Bogotá habrían solicitado el retiro de la funcionaria.

«Alcaldesa, mi equipo Directivo y Asesor y yo misma, no podemos más que decirte que somos no solo inocentes, sino denunciantes, que somos nosotros quienes hemos puesto en la discusión pública, estos presuntos hechos de corrupción y lo hicimos porque además de saber que era nuestro deber, fue también una orden tuya para mantener tanto a los ciudadanos informados como a los entes de control notificados, nada distinto a la clara demostración de tu transparencia en cada acto que emprendes», dice en uno de sus apartes la renuncia de la funcionaria distrital.

COMUNICADO

«Luego de aceptar la renuncia de la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Luz Amanda Camacho, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, designó como director encargado de la entidad el actual subsecretario de Planeación y Política de la Secretaría Distrital del Hábitat, Javier Baquero, responsable de coordinar las políticas del sector y la gestión de los servicios públicos de la ciudad.

El nuevo director (e) seguirá impulsando todas las investigaciones penales, administrativas y fiscales a cargo de los diferentes órganos de control – tal como se ha hecho por parte de la misma UAESP, que desde el momento que tuvo conocimiento de estos presuntos actos de corrupción en materia de contratación, lo denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación.

Toda la administración distrital ha garantizado y garantizará la absoluta transparencia en los procesos que se adelanten y estará presta a cumplir con los requerimientos de las autoridades para que se aclaren estos hechos en el menor tiempo posible.

Esta administración seguirá liderando una serie de medidas para prevenir acciones que pongan en riesgo el patrimonio público o incumplan las normas de transparencia, acceso a la información e integridad.

Baquero es administrador público de la ESAP, especialista en desarrollo y políticas públicas de la Universidad de Los Andes con maestrías en Ciencias Económicas y Políticas y Filosofía. Además cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y la docencia universitaria».

Javier Baquero, director encargado de la entidad