Actualidad, TOP

Juan Carlos Upegui: CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Juan Carlos Upegui, fue el ganador de una consulta interna del Partido Independientes. En consecuencia estará aspirando a reemplazar al alcalde de Medellín Daniel Quintero.

 

«Ganamos la elección y soy el candidato de Independientes para la Alcaldía de Medellín. Buscaré la unidad de los sectores alternativos para derrotar el uribismo en octubre», dijo el candidato a la alcaldía de la capital de Antioquia, Juan Carlos Upegui.

FICO CANDIDATO DE LA DERECHA 

Federico Gutiérrez será lanzado como candidato a la alcaldía de Medellín por los movimientos políticos de derecha. Gutiérrez ha recibido el respaldo de los expresidentes  Álvaro Uribe e Iván Duque. Fico estará enfrentando al candidato Juan Carlos Upegui del Partido Independiente.

TOBÓN CAE EN LAS ENCUESTAS

Gilberto Tobón que empezó su campaña acompañado del petrismo, estuvo coqueteándole el apoyo al propi  Álvaro Uribe para asegurar su triunfo, dicen en Medellín; «que se quedó sin el pan y el queso».

El uribismo apoyará la candidatura de Fico, mientras que el petrismo está cerca de Upegui.

CON PIE IZQUIERDO 

El candidato del Centro Democrático a la alcaldía  de Bogotá, inició su campaña política con pie izquierdo. Sucede, según un video que circula en las redes sociales, fue abordado por jóvenes que le reclamaron por los múltiples crímenes cometidos contra gente que protestaba durante el estallido social y el bombardeo que ordenó  y donde murieron varios menores edad.

FISCALÍA Y PROCURADURÍA EN OPOSICIÓN

La Fiscalía  General de la Nación  y la Procuraduría  General de la Nación  se han convertido en todos organismos que  acompañan la oposición contra el Gobierno Nacional. Tanto el Fiscal como la Procuradora fueron incluidos en sus respectivas ternas por el anterior presidente Iván Duque..

El Fiscal y la Procuradora convirtieron las entidades  de control  en organismos de oposición, dijo un abogado litigante.

PELIGRA LA PAZ 

Rodrigo Londoño, excomandante de las FARC, advirtió  al presidente, Gustavo Petro, que la implementación del acuerdo de paz con esa guerrilla corre peligro por la violencia de grupos de disidentes con los que su Gobierno busca negociar sin atender «nuestros llamados».

«La implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la ‘paz total’ nos han hecho blanco de sus acciones y su Gobierno no atiende nuestros llamados», manifestó Londoño, presidente del partido Comunes, en que se transformaron las FARC, en su cuenta de Twitter.